Charles Manson

Charles Mason asesino serial muere en prisión a los 83 años

Charles Manson, el hombre que logró acabar con la vida de uno de los ‘sex symbol’ de los años 60 y que además creó todo una secta a su alrededor, perdió la vida durante el fin de semana.

Charles Manson fue el jefe de un siniestro grupo criminal denominado ‘La Familia’ transformándose además en uno de los asesinos más famosos de la historia después de asesinar junto a sus ‘adoradores’ a siete personas, con el fin de provocar una guerra racial en Estados Unidos, en el año 1969.

Desde inicios de este año el hombre de 83 años había dado indicios de su deteriorado estado de salud. La semana pasada fue trasladado a un centro de salud en la ciudad de Los Ángeles hasta que finalmente murió este domingo. 

Los actos de Mason y su secta marcaron trascendentalmente la cultura hippie que comenzaba a tomar fuerza en la comunidad estadounidense en los años 60.





No te puedes perder: Quién es el asesino de Texas y por qué llamaba ‘mala puta’ a su rifle


Una de las muertes más significativas en manos del grupo criminal fue el de la actriz y ‘sex symbol’, Sharon Tate, quien además estaba en las últimas semanas de embarazo de su primer hijo con el director Roman Polanski.

Pero lo peor no fue el asesinato sino lo que hicieron sus verdugos con el cadáver de la actriz y las otras seis personas. La secta escribió en las paredes, con la sangre las víctimas, una serie de mensajes que creían haber escuchado en la canción ‘Helter Skelter’, original de  The Beatles.

El comportamiento de Mason después de haber sido encarcelado no mejoró, de hecho, sus constantes desequilibrios lo hicieron acreedor de una serie de sanciones, además durante su estadía en la cárcel se tatuó una cruz gamada en la frente.





Podría interesarte: Asesinan a Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa mientras andaba en bicicleta


Los últimos momentos de vida fueron en un hospital ubicado en la localidad de Bakersfield, informó la hermana de Tate, al portal TMZ, después de recibir una llamada de las autoridades de la prisión de Corcoran State.

Durante los años 70 Mason fue considerado por Rolling Stone, como el hombre vivo más peligroso, por su capacidad para persuadir a un grupo de seguidores a cometer los actos más crueles y bajos que un ser humano pueda realizar.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com