El Chef James y su compañera Janice Bencosme, son parte de una lista de famosos que han hecho gestos o comentarios racistas al aire que en muchos casos ha trastocado sus carreras en la televisión.

Los ejecutivos de las cadenas estadounidenses se cuidan mucho de cualquier opinión o comentario que pueda dañar su imagen, razón por la cual en varias oportunidades algunos famosos han tenido que salir por la puerta de atrás después de protagonizar un gesto racista.

Uno de los casos es el de Telemundo y la suspensión indefinida de los colaboradores de Un Nuevo Día y ahora también se les suma cinco actores del elenco de “El Señor de los Cielos”, quienes a través de sus redes sociales hicieron mofa de los coreanos.

Carmen Aub y parte del elenco de El Señor de los Cielos

Sobre este caso la actriz Carmen Aub, quien interpreta a la hija mayor de Aurelio Casillas, Rutila Casillas, en la serie se vio en la necesidad de subir un video donde se excusa por su comportamiento poco ético.

View this post on Instagram

No dejemos de ver lo más importante, el mundo sigue unido por un balón ⚽️ ❤️ @telemundo

A post shared by Carmen Aub (@carmenaub) on

Estos casos de racismo no son los primeros que se viven en la televisión, ya son varios los personajes a los que les ha costado su puesto frente a la pantalla chica por hacer comentarios discriminatorios y fuera de lugar.

Rodner Figueroa y Michelle Obama

Tal es el caso de Rodner Figueroa, quien era conductor de moda en el programa de “El Gordo y la Flaca”, que se transmite por la cadena Univision.

Rodner fue despedido luego hacer un comentario racista hacia Michelle Obama, en su acotación el conductor aseguró que la entonces primera dama de Estados Unidos, “parece sacada del Planeta de los Simios”.

El veterano William Waack de Brasil 

El veterano comunicador, de 65 años, William Waack,  fue grabado diciendo unas palabras ofensivas contra los afrodescendientes, luego de escuchar unos bocinazos que le incomodaban, momentos antes de entrar en vivo.

«Es cosa de negros«, exclamó Waack mientras se preparaba para la entrevista.

Resultado de imagen para William Waack

El célebre presentador que estuvo durante años en uno de los telediarios de TV Globo, publicó junto a la cadena un comunicado conjunto, en el que anunciaron el fin de su relación laboral por el polémico comentario.

Roseanne Barr

Luego del exitoso relanzamiento en ABC del show de “Roseanne”, la estrella de sitecom, Roseanne Barr hizo un tweet en donde comparó con un simio a la antigua asesora de Barack Obama, Valerie Jarrett.

Resultado de imagen para roseanne

Esto desató un sinfín de opiniones negativas en la red social, por lo que la cadena optó por cancelar el programa de manera inmediata a pesar de su buen rating.

Bill Maher también esta en la lista

Otro que cayó en comentarios inapropiados, fue el conocido presentador de comedia Late-Night, Bill Maher, quien mientras entrevistaba al senador republicano, Ben Sasse, utilizó la palabra “negro”.

Maher se disculpó por el comentario racista que hizo en directo durante un programa, lo que generó numerosas críticas en las redes sociales incluidas las de su propio canal, HBO.

Resultado de imagen para Bill Maher comentario racista

En su momento el presentador, expresó: “La palabra fue ofensiva y me arrepiento de haberla dicho y lo siento”, y agregó que se dejó llevar por el contexto de la situación.

En este caso HBO, solo emitió un comunicado en donde repudiaba y desestimaba las expresiones del Bill, sin hacer del asunto algo de gran magnitud.


Temas relacionados: 

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas