martes, abril 23, 2024

Chill-Can: Así es la primera lata del mundo que se enfría sola

La compañía californiana The Joseph Company encontró el Santo Grial de la industrias de las bebidas: refrescar a los consumidores con algo bien frío donde y cuando quieran. 

Desde que en 1935 la cervecería Krueger de New Jersey dio a conocer la primera lata de bebida comercial han pasado ya 83 años para que este invento experimentara su primera gran transformación que marcara una nueva forma en la que se consumen líquidos en envases de aluminio, ya te puedes relajar aquí te presentamos el Chill-Can.

Se trata de la primera lata del mundo capaz de enfriarse sola con solo hacer dos movimientos con las manos sin utilizar ningún tipo de energía, electricidad y sin ayuda del -muchas veces molesto- hielo.

Chill-CanMitchell J. Joseph, CEO de The Joseph Company International, asegura que lleva más de 20 años perfeccionando el revolucionario y escalofriante invento, que antes de su lanzamiento le ha valido el reconocimiento de la NASA, la Agencia de Protección Ambiental y el Ejercito de Estados Unidos.

Ahora que diferentes organismos del gobierno han probado con éxito este helado invento la compañía decidió hacer su lanzamiento al uso comercial gracias al convenio conseguido con 7-Eleven, la cadena de tiendas de abastecimiento más grande del mundo.

Cómo funciona la lata que se enfría sola

Es muy simple: girar la lata boca abajo, girar la base de plástico que ahora está en la parte superior para activar el proceso de enfriamiento automático, esperar entre 60 y 90 segundos mientras se libera el CO2 y termina de silbar la lata, girar de nuevo y listo, ya puedes disfrutar de una bebida fría.

En el siguiente video puedes ver lo sencillo que es.

El revolucionario envase de aluminio no está diseñada para alcanzar una temperatura específico, más bien se adapta al clima de la zona para alcanzar el frío indicado, un proceso que Joseph llama «enfriamiento percibido». Esto es para evitar esa molesta sensación de congelación del cerebro cuando consumimos un líquido casi helado.

«Fizzics es el primer café helado que se puede enfriar bajo demanda, lo que brinda un nuevo nivel de conveniencia a los clientes de Los Ángeles que desean disfrutar de una bebida fría cuando y donde quieran. Esperamos aprender de este lanzamiento de prueba de 15 tiendas en LA «, expresó Tom Cogil, director sénior de 7-Eleven de Private Brands.

En dónde consigo una Chill-Can

La venta de la primera lata en el mundo capaz de enfriarse sola comenzaron el pasado 8 de mayo con unos precios entre $ 2.99, $ 3.99 y $ 5.99 dólares. Además de su precio, otras de las ventajas del Chill-Can es que es capaz de mantener la bebida más fría entre 30 y 35 minutos más que una lata convencional debido a que la bebida se enfría de adentro hacia afuera.

The Joseph Company ya está construyendo una planta en Youngstown, Ohio, que pondrá en funcionamiento en la primavera de 2019 y que será capaz de fabricar entre mil y dos mil millones de latas Chill-Can por año.

Ya era hora de poder disfrutar de una cerveza, un refresco o cualquier bebida fría en cualquier lugar y en medio de la nada.


Relacionados:

Lo último

Descubre más historias

Como volver loco a un hombre en la cama y enamorarlo ♥ Paso a paso ♥

Muchas quisiéramos tener una varita mágica para volver loco de amor a...

Orgasmómetro: Así es como se pueden medir los orgasmos femeninos

Descubre qué es y para qué sirve el Orgasmómetro, la primera...

Estudio científico revela: ¡los gais no nacen, se hacen!

El estudio concluye que los gais no nacen por no estar demostrado que la...

Publicidad