Luego de su participación en La malquerida en 2014, el actor se ausentó de los melodramas.
Aunque al principio se pensó que volvería a aparecer en algún momento, la realidad es que no está entre sus planes.
Durante una entrevista para People VIP, Christian Meier descartó volver a hacer telenovelas alegando que su ciclo había terminado.
“Yo creo que fue una etapa que hice, la hice más de lo que debí, hice 20 telenovelas en 20 años, entre el año 94 y el 2014. Entonces siento que ya cumplí con una parte que fue divertida mientras duró, pero que dejé de disfrutarla en los últimos años. Creo que es un género que funciona mucho, pero también es repetitivo”, comentó.
A criterio del intérprete, los melodramas continúan con la misma fórmula de hace años y por ende no hay evolución.
“Preferí irme por otros tipos de papeles que demandaran más riesgo, más trabajo y que me dieran más satisfacciones”, agregó.
Del mismo modo, destacó que actuar en series para diferentes plataformas de streaming son trabajos que disfruta más actualmente.
“Probablemente no tengan la misma exposición que en el horario estelar, pero sin duda alguna los disfruto más. Yo estoy muy agradecido de esa época, veo con mucho cariño y veo que hay mucha gente que la disfruta, veo que siguen pasando telenovelas como Doña Bárbara, pero ya estuvo”, finalizó.
Recordemos que Christian Meier inició su carrera en la actuación en 1993 cuando participó en El ángel vengador: Calígula donde compartió junto a Julián Legaspi. Años después, llegó su primer protagónico en la telenovela peruana Escándalo de la mano de Iguana Producciones y Frecuencia Latina.
A lo largo de su trayectoria también ha sido reconocido en diferentes eventos, entre ellos Premios Mara de Oro 2005.