lunes, marzo 4, 2024

Chromebook Supera Al Mac En Ventas En EE.UU [Reporte]

Parece que además de bajas en su popular iPhone, los de Cupertino no logran convencer tanto como antes con sus portátiles.

El mercado está sobresaturado de opciones, los cambios están ocurriendo con cada nuevo aparato que surge y Apple es uno de los peces gordos que se ve afectado.

Recientemente hemos podido ver cómo el iPhone ha perdido ventas a tal punto que la compañía ha recortado la compra a proveedores de piezas en un 30% para el primer y segundo trimestre del presente año, pero algo inesperado acaba de surgir: las Macs tampoco se venden tanto como antes.

De acuerdo a un reciente reporte de IDC, quien confirmó al sitio The Verge, este trimestre se ha vendido más computadoras de la línea Chromebook que del mítico Mac  en los Estados Unidos. Siendo las ventas, específicamente, de 1.76 millones de máquinas Apple contra unos dos millones de Chromebooks. ¿A qué se debe?

Apple Vs. El Mundo

Aunque suene dramático, el camino elegido por Apple es el del lobo estepario de las tecnologías, ya que mientras nuestro mundo y nuestras economías se han vuelto colaborativas, los de la manzana mordida siguen optando por la premisa de un producto único, enteramente desarrollado por ellos.

Y aunque tal valor le dio años de mucho éxito, lo cierto es que en estos días otros negocios como Android (en los teléfonos) o las Chromebooks (en las computadoras) están teniendo más éxito por una sencilla razón: los talentos de las compañías confluyen en un producto final más completo. Google lo entendió y en ambos escenarios, más drásticamente en el mercado de teléfonos inteligentes, está ocurriendo que lo que antes era una ventaja para Apple, ahora resulta ser su debilidad.

No obstante hay que reconocer que la mayoría de las Chromebook son equipos baratos y con especificaciones que satisfacen necesidades promedio. Lo malo para Apple, es que el usuario  en su mayoría busca equipos con los cuales navegar, comunicarse y cumplir funciones básicas por un costo mucho menor, y justo allí es donde entran en juego opciones como la Chromebook.


Más: Google Enfrenta Multa de U$3.400 Millones En Europa


De ahí que ni siquiera las iPads, que son considerablemente más económicas que las Mac, han podido hasta ahora contrarrestar el atractivo inminente que las Chromebook tienen para los estudiantes y usuarios con necesidades básicas.

Lo cierto es que, aunque sea la primera vez que esto ocurre, Apple y Microsoft tienen mucho que repensar si quieren seguir teniendo una buena cuota del cada vez más reducido mercado de computadores. Especialmente con la primicia de que pronto las laptops podrían empezar a operar con Android.

Lo último

Descubre más historias

Juan Rivera revela que fue abusado de niño: «Yo no capté que era una locura»

Juan Rivera impactó tras revelar que fue víctima de abuso cuando...

Niurka Marcos se va contra la novia de Juan Osorio y la llama mantenida

Niurka Marcos no se aguantó y arremetió contra la actual pareja...

Mujer Vs La Casa de los Famosos: ¿Quién ganó el rating?

El drama turco Mujer se estrenó en Univision y se enfrentó...

Acusan a Nicola Porcella de robo y él no se queda callado: todo sobre el escándalo

Nicola Porcella protagoniza un nuevo escándalo tras ser acusado de robo...

Publicidad