jueves, junio 20, 2024

Chyno Miranda revela cuál es la enfermedad que lo dejó sin poder caminar

Luego de anunciar su delicado estado de salud, Chyno Miranda se limitó a revelar el nombre de la enfermedad que lo llevó a estar hospitalizado durante un mes. 

Ahora, semanas después de aquel comunicado, el cantante contó a People en español que padece una neuropatía periférica. 

El artista explicó que la batalla que libra actualmente se desencadenó debido al coronavirus que padeció a inicios de año. 

“Después de la Covid-19 empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas. Todo comenzó a inicios de año con una Covid-19 que desencadenó un compromiso en el sistema nervioso, que se convirtió en una neuropatía periférica”, detalló. 

El intérprete también reconoció que cuando se enteró de su condición no pudo evitar caer en depresión, pero hoy en día se siente más fuerte. 

“En estos momentos te puedo decir que me siento motivado, enfocado y lleno de esperanza. Si me hubieras preguntado estos dos meses atrás, te habría respondido que estaba deprimido”, dijo.

En medio de su recuperación su esposa Natasha Araos ha jugado un papel importante, según comenta el mismo Miranda. 

“Ha sido el pilar fundamental en este proceso. Es una persona muy positiva y fuerte emocionalmente. Los que la conocen saben a qué me refiero”, sostuvo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHYNO MIRANDA (@chynomiranda)

Y haciendo mención sobre Araos, hay que destacar que la pareja del músico también dio declaraciones al citado medio. 

“Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se cayó de la cama. Cuando le dio el calambre en las piernas fue tan fuerte que se volteó de la cama y se cayó y fue cuando dije: ‘Esto tiene que pasar a manos de profesionales’. Empezó la recuperación con terapias hospitalizado todo un mes”, indicó. 

Chyno Miranda y su esposaUn pronóstico alentador

Según Araos, los médicos están sorprendidos con la grandísima evolución que ha tenido Chyno e incluso mencionan que en marzo del próximo año podría estar mucho mejor.

¿Qué es la neuropatía periférica?

De acuerdo con el doctor Carlos Ramírez, del Hospital Baptist en Miami, la neuropatía “es un término muy poco específico. Quiere decir enfermedad de los nervios que puede ser producida por diabetes, alcoholismo, toxinas y virus. Son muchas las causas. Y es periférica porque afecta a los nervios”. 

“En algunos casos la mejoría puede ser dramática. En otros puede haber una mejoría intermedia y hay personas que no se recuperan al 100 por ciento”, agregó. 

Lo último

Descubre más historias

Publicidad