La mujer maravilla con súper visión fue descubierta después de 25 años de estudios, se estiman que existan más mujeres con este super poder en todo el mundo.

Si algo tenemos las mujeres es que tenemos los sentidos más desarrollados que los hombres, es por eso que un grupo de científicos quiso comprobar que tan cierto era eso y se encontraron con una increíble sorpresa después de 25 años de estudios.

El hallazgo lo hizo un grupo de neurólogos británicos, se trata de una mujer capaz de detectar 99 millones de colores más que el resto de las personas gracias a un tipo adicional de células cónicas que detectan el color en los ojos.


Usar tacones altos causa desequilibrio, inflamación y ¡cáncer!


La mujer es catalogada como tetracrómata, es decir, cuenta con cuatro canales independientes para recibir los colores en los ojos, una persona normal tiene tres, mientras que alguien que no pueda ver tiene dos.

Las sospechas sobre el poder sobre humano de las mujeres dejó perplejo a los científicos, tiempo atrás los Doctores Gabriele Jordan, de la Universidad de Newcastle, y John Mollon, de la Universidad de Cambridge teorizaron sobre la tetracrómatía en las mujeres.


Dormir más el fin de semana reduce el riesgo de sufrir diabetes


¿Por qué la mujer maravilla?

«La clave reside en el hecho de que los genes de conos rojos y verdes se encuentran en el cromosoma X. Como las mujeres tienen dos cromosomas X, pueden potencialmente tener dos versiones diferentes de los genes». Según los investigadores.

El descubrimiento se dio después de un estudio realizado hace años en donde reunieron a 25 mujeres en una habitación oscura mirando fijamente un dispositivo de luz con tres círculos de colores, la mujer maravilla con la súper visión detectó más de 30 en el experimento.

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas