Shakira

Así es la delicada cirugía que puede salvar o acabar con la carrera de Shakira

La colombiana buscó al “mejor cirujano del mundo” para someterse a la cirugía que puede devolverle su mágica voz. 

La lesión que sufrió Shakira en sus cuerdas vocales llenó de tristeza a los millones de fans que durante años han esperado el regreso soñado de la colombiana a los escenarios. 

Varias semanas han pasado desde que la cantante anunció la suspensión de su gira hasta 2018, pero sin mencionar las fechas de su regreso. Justo este martes se reveló los detalles sobre la cirugía a la que debe someterse la cantante para recuperar la magia en su voz, así que es momento de ir sacando cuentas y ahorrar para disfrutar del gran regreso de Shakira. 


Shakira y Piqué silencian otra vez los rumores de su separación


Y para que El Dorado World Tour sea la mejor gira en la carrera de Shakira, la intérprete tomó un avión a Boston para conocer al mejor cirujano de cuerdas vocales del mundo, el reconocido laringólogo Steven M. Zeitels, famoso por operar y salvar la voz de estrellas como Adele y Sam Smith. 

La intérprete de “La Bicicleta” se fue por 5 días para consultar al especialista sobre los riesgos de la cirugía que podría salvar o sepultar su carrera en la música, justo cuando estaba a punto de iniciar la sexta gira mundial de su trayectoria. 

 

#ElDoradoWorldTour #5days #5días ShakHQ

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el




¿De que se trata la cirugía de cuerdas vocales que devolverá a Shakira a los escenarios?

La colombiana tendrá que poner su garganta en manos de Zeitels. El especialista tendrá que inducir a Shakira a una anestesia general y “con un laringoscopio que se introduce por la boca y mediante láser se produce una vaporización de las lesiones vasculares situadas en la cara superior de las cuerdas vocales”, según explica el Doctor Juan Carlos Casado a la revista Lecturas.


Shakira confiesa las razones que tuvo para acabar con su carrera


Según el especialista, la clave en el éxito de la cirugía será el postoperatorio que religiosamente tendrá que cumplir la colombiana si quiere volver a cantar. Una vez que Shakira salga del quirófano tendrá que guardar reposo durante un mes y medio, con dos o tres semanas sin utilizar ni forzar la voz. 

De seguir este proceso la cantante podrá volver a cantar nuevamente sin ningún tipo de problemas, así que de resultar un éxito la cirugía, es posible que antes de que finalice el primer trimestre de 2018 tengamos a Shakira llenando conciertos en todo el mundo. 

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com