Rusia 2018, Lopetegui

Claves de la destitución de Julen Lopetegui de la selección de España en Rusia 2018

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol explicó las razones por las que decidió cambiar de director técnico a 48 horas del debut de España en la Copa del Mundo.

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 no ha empezado y ya está a puntos de pasar a la historia con la destitución de Julen Lopetegui como director técnico de la selección española, tras dos años como jefe del equipo.

La decisión fue tomada por  Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una breve rueda de prensa en la que explicó las razones por las que tuvo que tomar la difícil decisión de cambiar de Director Técnico.

“Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui”, expresó Rubiales a la prensa. La decisión del presidente de la RFEF está motivado por el reciente anuncio del Real Madrid de incorporar a Lopetegui como entrenador del club español una vez termine el mundial.

  • ‘Las formas’ son lo más importante en la Selección Española

“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, dijo.

“Admiro y respeto mucho a Julen, es un entrenador top, pero eso hace más difícil tomar una solución. Ganar es importante, pero más es cómo se hacen las cosas”.

  • No es un asunto de traición

El hecho de que el nuevo técnico del Real Madrid decidiera abandonar a la selección española una vez terminara la fiesta mundialista no cayó bien en la FREF.

“No me siento traicionado, mientras ha estado a las órdenes de la selección ha sido profesional, pero las formas son también importantes”, respondió Rubiales en una de las preguntas de la prensa.



“La Federación no ha podido hacer otra cosa, todo lo que ha ocurrido no lo hemos elegido nosotros. En ningún caso hemos estado informados, hemos estado al margen de cualquier tipo de negociación”, agregó en un evidente tono de malestar.

La noticia llega a solo 48 horas de que España haga su debut en la Copa del Mundo frente a la selección de Portugal, un partido en el que los españoles tendrán como nuevo director técnico Fernando Hierro, ex madridista que se desempeñaba como director deportivo del conjunto nacional español.

  • Los jugadores van a darlo todo por salir campeones en Rusia 2018

Sobre las esperanzas de España de volver a levantar la copa del mundo como campeones, Rubiales señala que nada cambia hasta el momento en el equipo  “Puede parecer que hay una tremenda debilidad, pero con el tiempo nos hará más fuertes”, dijo. “Pido a todos los españoles que sientan la selección, que animen y se pongan la camiseta. El equipo va a darlo todo por obtener un buen resultado”, finalizó.

La rueda de prensa completa a continuación


Relacionados:

0 Comentarios

Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com

Síguenos en las redes