Claves del fracaso de Pasión de gavilanes 2 en Telemundo

0
72
Pasión de gavilanes 2

La segunda temporada de Pasión de gavilanes parecía ser una apuesta acertada para Telemundo, pero terminó siendo un rotundo fracaso. Conoce el por qué no gustó. 

La historia que un día ilusionó a millones de televidentes, actualmente es una de las más criticadas.

Cuando Telemundo anunció la segunda temporada de Pasión de gavilanes muchas eran las expectativas, tomando en cuenta el éxito logrado hace casi 20 años cuando no solo conquistó Colombia, sino otros países de América Latina y gran parte de Europa. 

Anunciar

Sumado a ello, la cadena logró reunir a los seis protagonistas para la segunda entrega y a otros miembros del elenco original.

Al momento de su estreno el pasado 14 de febrero, la telenovela debutó en Telemundo con un millón de televidentes, pero semanas después su rating bajó y no logró reponerse. A medida que la historia avanzó todo empeoró y se ubicó por debajo de los 700 mil. 

Durante su tiempo en pantalla, no alzó cabeza ante producciones de Univision como Vencer el pasado, Hercai y Madre, con quienes disputó el horario estelar. 

El público opina: claves de su fracaso 

Muchos usuarios han expresado y justificado su inconformidad con la nueva propuesta en redes sociales.

Lo primero que se comenta es la cantidad de escenas que Telemundo recortó para solo transmitir 73 capítulos. Inesperadamente las secuencias completas han sido publicadas en plataformas como TikTok y Twitter, razón por la que muchos coinciden en la mala edición del producto final presentado por el canal. 

“Con un elenco de primera, Telemundo nos hace tremendo desastre al cortarla como quisieron. Tremenda falta de respeto para los actores”, dice un seguidor. 

Por otro lado, el público considera que “menospreciaron” a parejas como Sara y Franco para darle mayor protagonismo a Norma, Juan y sus hijos. 

“Esto es un ejemplo de cómo pueden destrozar una gran historia en segundos, dejaron todo para el final, no desarrollaron nada. Telemundo la destrozó por completo, se salió de su esencia. Todo muy mal de verdad”, opina un internauta en Instagram. 

Asimismo, la ausencia de RTI Televisión en la creación de la segunda entrega ha dado de qué hablar.

A criterio de un seguidor en YouTube, la citada empresa colombiana se encargó de brindar ese equilibrio entre comedia y drama que siempre caracterizó a Pasión de gavilanes en la primera temporada y que evidentemente hizo falta en los nuevos capítulos.

«Le han dado un formato inadecuado, parece una narcoserie. Cambiaron su música tradicional que aportaba gracia y esencia», agrega.

¿Qué pasará cuando llegue a Netflix?

Luego del último capítulo pasan algunos meses para que las telenovelas de Telemundo lleguen a Netflix, plataforma con presencia en más de 190 países alrededor del mundo y un claro trampolín para aquellas producciones que no gustaron en televisión.

En el caso de Telemundo, tomando como ejemplo a Café con aroma de mujer, una vez que la telenovela llega al servicio de streming se posiciona como la favorita.

Cuando el remake protagonizado por Laura Londoño y William Levy se estrenó, se ubicó en el top 10 de los programas más vistos de no habla inglesa en América Latina y algunos países de Europa logrando 96 millones de visualizaciones en su primera semana.

Partiendo de este ejemplo, se espera que Pasión de gavilanes logre mejores números.

Último episodio de Pasión de gavilanes

El capítulo final se emitirá el martes 31 de mayo a las 10:00 p.m. a través de las pantallas de Telemundo.