París

Claves que definen el ataque en París como un atentado terrorista

La policía ha dado con el sospechosos que manejaba el vehículo que atropelló a los soldados en el ataque en París.


Seis soldados fueron arrollados por un vehículo en París de los cuales dos funcionarios se encuentran en estado de gravedad. Autoridades detuvieron horas más tarde al presunto atacante luego de que se registrara un tiroteo entre el presunto autor y la policía.

El hecho, que aun no se ha determinado si es un atentado terrorista, se registró en las adyacencias de la localidad de Levallois Perret, en París. El atacante atropelló a un grupo de soldados del dispositivo antiterrorista que las autoridades mantienen desplegado en todo el país desde 2015.


Corea del Norte preparada para usar sus armas nucleares, según inteligencia de EE.UU.


Según reseñó el portal de noticias EFE, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por “intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas”.

En una entrevista con una televisora francesa el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, dijo estar convencido de que los soldados habían sido víctimas de un ataque.


Los Macron: La historia de amor del presidente de Francia más joven de la historia y su esposa 25 años mayor


El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, descartó hoy que el atropello halla resultado ser un accidente y lo consideró como “deliberado”, al tiempo que indicó que el estado de salud de los seis militares heridos es mejor de lo esperado.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los ataques en París de noviembre de 2015 en el que murieron al menos 137 personas.

Hasta el momento, el presidente recién electo Enmanuel Macrón no se ha pronunciado sobre el ataque.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com