Categorías SERIES Y NOVELAS

Cobra Kai: quién es quién en la secuela que Netflix hace de Karate Kid 34 años después

La serie está basada en la franquicia de Karate Kid creada por Robert Mark Kamen y que fue todo un fenómeno en los ochenta.

Escrita por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, Cobra Kai se estrenó el 2 de mayo de 2018 en la plataforma YouTube Red, pero su popularidad explotó por lo que decidieron llevar toda su nostalgia, acción y karate a Netflix, donde se convirtió en una de las series más vistas.

Protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio, repitiendo sus papeles de las anteriores películas de Karate Kid, cuenta la historia de Johnny Lawrence, que busca la redención reabriendo el infame dojo de karate “Cobra Kai” y reavivando su rivalidad con un ahora exitoso Daniel LaRusso, quien ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el Sr. Miyagi.

Conoce a al elenco que forma parte de Cobra Kai

Ralph Macchio es Daniel LaRusso

Más de tres décadas después que aquel tímido joven cambiara su vida, tras conocer al señor Miyagi y convertirse en el indiscutible campeón de artes marciales, Daniel regresa como un famoso empresario que se enfrentará nuevamente a su rival de la adolescencia.

William Zabka es Johnny Lawrence

El gran rival de Daniel regresa para demostrar que aunque pasaron los años, nunca dejó de lado el deporte que marcó su vida. ¿Podrá redimirse esta vez?

Courtney Henggeler es Amanda LaRusso

La esposa del recordado “Daniel-san”. trata de llevar a su familia por buen camino, pues ya está harta de la eterna rivalidad de su pareja a causa del karate.

Mary Mouser es Samantha LaRusso

La hija de Daniel Larusso. Está orgullosa de su padre quien es el famoso campeón de artes marciales.

Tanner Buchanan es Robby Keene

El polémico hijo de Johnny Lawrence que tendrá que decidir entre seguir el camino de su padre o usar el karate para el bien.

Jacob Bertrand es Eli Moskowitz “Halcón”

Un alumno buleado que por recomendación de su amigo, entra al dojo de Johnny Lawrence. A través del tiempo mejorará sus habilidades físicas, cambia su actitud e imagen de forma radical.

Xolo Maridueña es  Miguel Diaz en Cobra Kai

El primer discípulo de Johnny Lawrence en su dojo Cobra Kai. Miguel decide practicar karate tras ser víctima de violencia por parte de sus compañeros de la escuela y conoce al sensei Johnny cuando fue atacado por tres estudiantes en una tienda.

Vanessa Rubio es Carmen Diaz

La madre de Miguel Díaz. Comenzará a mostrar cierto interés en Johnny Lawrence que los llevará a tener algunas citas. ¿Estará de acuerdo Miguel?

Peyton List es Tory Nichols

Es una adolescente con muchos problemas y dice lo que piensa. Ella es una de las nuevas estudiantes de Cobra Kai e incluso tiene una relación sentimental con  Miguel Díaz.

Gianni Decenzo es Demetri

Es amigo de Miguel Díaz y ex amigo de Halcón. Terminará uniéndose a Miyagi-Do Karate en la segunda temporada, convirtiéndose en el tercer alumno de la nueva generación de Miyagi-Do Karate.

Nichole Brown es Aisha Robinson

La ex mejor amiga de Samantha LaRusso, una joven víctima de burlas por su físico que decide poner un alto al maltrato y se convierte en una de las estudiantes más destacadas de Cobra Kai.

Martin Kove es John Kreese

El fundador del Cobra Kai y creador de la tan dura frase “Strike First, Strike Hard, No Mercy”, resumiendo su visión sobre la lucha y la vida misma. Regresa como el principal antagonista a partir de la segunda temporada y se desempeñará como el sensei del Dojo Cobra Kai.

Diora Baird es Shannon Keene

La inestable y negligente madre de Robby Keene y ex esposa de Johnny Lawrence. Tiende a pasar más tiempo en bares y seduciendo a los hombres en lugar. Su relación con Johnny es tensa, debido a que él no ha estado atento a su hijo.

Randee Heller es Lucille LaRusso en Cobra Kai

La severa pero solidaria y tradicional madre de Daniel LaRusso. Aunque tiene apariciones esporádicas en la historia, es parte importante de la vida de Daniel.

Griffin Santopietro es Anthony LaRusso

Hijo de Daniel y Amanda LaRusso. Es un niño malcriado y adicto a la tecnología. Está orgulloso de su línea de sangre LaRusso y actúa de manera condescendiente con cualquiera que crea que no está a la par en cuanto a riqueza y éxito como sus padres.

Bret Ernst es Louie LaRusso Jr.

Es el primo de Daniel LaRusso. Aunque normalmente tiene buenas intenciones y ama mucho a su familia, es propenso a hacer bromas groseras.

La saga Karate Kid continúa… es el regreso de Cobra Kai

El Torneo de Karate All Valley de 1984 fue solo el inicio de una rivalidad que perdurará en el recuerdo de Daniel Larusso y Johnny Lawrence.

Y es que 34 años después, Daniel vive una vida acomodada y feliz con una hermosa familia y un negocio exitoso de concesionarias de autos en todo el valle, pero Johnny no corrió la misma suerte ya que su vida está en un punto muerto y al buscar redimirse, desempolvará al dojo de karate Cobra Kai.

La rivalidad continúa en una segunda temporada

La guerra no termina por lo que Johnny Lawrence y Daniel LaRusso estrenarán una nueva generación de karatecas.

El 24 de abril de 2019 se estrenó la segunda temporada de Cobra Kai impactando con el regreso de John Kreese, interpretado por el mismo actor de la película original, Martin Kove.

¿Seguirá pensando e implementando aquello de “sin misericordia” es la única forma de enseñar karate?

Los misterios de la tercera temporada

Tal como lo ha confirmado Netflix, Cobra Kai tendrá una tercera temporada que se estrenará en 2021.

Lo que más ha causado revuelo entre los fans de la saga, es que al parecer, en esta nueva temporada, Daniel Larusso volverá a Okinawa, tal como lo hiciera en Karate Kid II.

Pero lo que más impacto causó es que en el tráiler se escucha a un personaje desconocido que le cuestiona a Daniel si está seguro de conocer todo sobre el mítico maestro Miyagi.

¿Qué nuevas sorpresas vendrán? Los fans están ansiosos.

Cinco datos curiosos de Cobra Kai que todo fan debe conocer

1.- La historia de Karate Kid está basada en la propia experiencia del guionista Robert Mark Kamen, quien supuestamente escribió la el guion tomando la historia de un niño de 9 años que se ganó el cinturón negro en un torneo de karate.

2.- La serie es toda una máquina del tiempo, ya que está llena de escenas que realmente fueron filmadas en los años 80 y que nunca llegaron a la película.

3.- La mayoría de los estudiantes del dojo Cobra Kai tienen experiencia en el karate como cinturones negros y algunos más son bailarines avanzados, lo cual facilitó la grabación de la serie.

4.- La casa en la que vive la familia Larusso es la misma que tenía la familia Welsh en la serie Beverly Hills 90210.

5.- El quinto episodio de la serie está dedicado a la memoria de “Pat” Morita y su figura sigue siendo parte importante de la serie, ya sea por medio de recuerdos se hace mención al personaje.

Lamentablemente, el actor murió el 24 de noviembre de 2005 después de padecer insuficiencia renal.

Compartir

Este sitio usa cookies.