‘COCO’ supera a ‘Justice League’ en las taquillas de China y EE.UU.

El filme ‘COCO’ ha logrado desplazar a las películas de superhéroes en todo el mundo, se espera que llegue a recaudar los mil millones a nivel mundial.

Desde que anunciaron la película ‘COCO’ muchas personas en distintos países han esperado con ansias el estreno de este filme. En lugares como Estados Unidos y Canadá era probable que la cinta basada en la cultura mexicana fuese un éxito en taquilla, pero lo que no se esperaba era que causara tanto impacto al otro lado del mundo, como en China.

La película recaudó en el último fin de semana 15 millones de dólares, para alcanzar la cifra de 72 millones de dólares desde que se estrenó en China, lo que dejó atrás el anterior récord ocupado por ‘Buscando a Dory’ con 30 millones de dólares.


Disney confirma la actriz que hará el papel de Mulán


Por su parte, en los Estados Unidos, el filme ha percibido 27.5 millones de dólares entre el viernes, sábado y domingo, dejando en segundo lugar a la película de súper héroes ‘Justice League’ que alcanzó 16.7 millones.

Desde su estreno a nivel mundial ‘COCO’ ha recibido 279.9 millones de dólares y según las previsiones podría llegar a los mil millones cuando se termine su reproducción en todas las salas de cine.

 

Stick together and see #PixarCoco in theatres now. ✨

Una publicación compartida de Disney (@disney) el

La aclamada cinta de Pixar es una de las producciones de Hollywood con mayor presencia de latinos en su elenco. En la versión inglés destacan Gael García Bernal, Sofía Espinosa, Alfonso Arau y Luis Valdez.

Mientras que para la versión en español que estará en las salas de cine de América Latina se encuentran: Luis Ángel Gómez Jaramillo, Marco Antonio Solís, Angélica Vale, Angélica María, Elena Poniatowska, Víctor Trujillo, Xavier López “Chabelo”, Cecilia Suárez, Trino, Ana de la Reguera, Cesar Costa, Hector Bonilla, Andres Bustamante, Cecilia Toussaint, Fernanda Tapia, Jaime López, Carlos Rivera, Paco Calderón, Ofelia Medina, Xavier Velasco, Francisco Colmenero, Alex Lora, Juan Villoro, Eugenia León y Benito Taibo.

La película dirigida por Adrián Molina y Lee Unkrich es la producción que tiene más nominaciones a los “Premios Annie” a lo mejor de la animación, con exactamente 13 categorías. 


‘COCO’ la sinopsis

Esta cinta está basada en la historia de un niño mexicano de 13 años, quien busca convertirse en músico, pero su familia por una creencia de generaciones le prohíbe tener alguna relación con la música y solo en la tierra de los muertos logrará descifrar el enigma.