sábado, marzo 2, 2024

Cómo Aprovechar Al Máximo Google Now, El Siri De Android

Cuando de asistentes se trata, el cliente desarrollado por Google para su sistema operativo móvil es una gran opción.

Google Now es un sistema de asistencia que poco a poco ha ido pasando de lo secundario a lo imprescindible dentro del mundo del sistema operativo Android, a pesar de haber llegado en versiones recientes como Kit Kat y superiores.

Pero quienes lo han usado saben lo útil que puede llegar a ser y hoy, te presentamos algunas funciones que te harán sacar el máximo de éste asistente que va más allá de la ayuda por comandos de voz.

Cómo Empezar

Para iniciarse hay que acceder desde el ícono de google que hay en el menú o en la pantalla principal del teléfono.

Posteriormente tocamos la opción de tres puntos, y luego la opción Google Now para personalizar las tarjetas de la aplicación.


Más: WhatsApp Estrena Función De Negrita, Cursiva y Tachado


Para ver de qué van las tarjetas marcamos la tecla menú en nuestro Smartphone y veremos ejemplos relacionados a:

Información Meteorológica

Tráfico

Transporte Público

Vuelos

Deportes

Próxima cita

Traducción

Moneda

Hora donde vivo

Otras tarjetas

Lo siguiente es empezar a hacer las primeras preguntas para que google personalice y procese esas primeras búsquedas y genere nuestro perfil.

Y para mejorar la experiencia, es importante darle unos datos, como dirección de nuestra casa, del trabajo y casa de estudios (si eres estudiante o docente). De esa forma empezarás a ver datos relacionados al tiempo y tiempo a demorar trasladándonos de un punto a otro.

Para indicar estos datos iremos a Google Maps (la aplicación de mapas preinstalada de Google en Android). Allí buscaremos la opción de Historial de ubicaciones, en la cual seguramente encontraremos los sitios que hemos ido visitando, donde podremos repasar donde hemos estado y finalmente confirmar cuál de éstos lugares son tu casa, trabajo, etc.

Una vez configurados estos datos básicos, podrás acceder a las tarjetas, como la de tiempo, distancia para ir a trabajar y otras relacionadas. Y, si realizas búsquedas con Google Voice Search, lo que busques irá quedando almacenado en tu memoria de Google Now, con lo cual más intereses y sugerencias se mostrarán.

Trucos y Tips

Para enriquecer aún más nuestra experiencia, podemos añadir el historial web de visitas que hayamos hecho al navegar. Por ejemplo, si visitamos mucho un sitio para leer las noticias nacionales o de cualquier índole, éste lo tendrá en cuenta  a la hora de mostrarnos tarjetas con las últimas noticias. Para configurarlo debes ir a google.com/hystory, y activar o desactivar la integración con Google Now

Si necesitas estar pendiente de citas, recordatorios y calendarios, integrar Google Calendar con Google Now puede ser de gran ayuda, pues tendrás tarjetas con toda la información de tus citas y recordatorios.

Y si borras una tarjeta como la del tiempo o distancia, descuida, que en cuanto se actualicen los datos la app te mostrará una tarjeta nueva.

Tarjetas

Las tarjetas de Google Now son esas cartas donde se nos ofrece información basada en el perfil que genera nuestro comportamiento dentro del asistente, siendo el comienzo bastante escaso o simple, y conforme la usemos se hará más diversa la información que ahí encontremos, con lo cual solo será cuestión de unos pocos días para empezar a ver como surgen cartas con contenido de nuestro interés.

Lo que hace especial a Google Now, es que ésta es proactiva y cambia conforme varíen nuestros hábitos y actividades dentro del teléfono inteligente, con lo podrás ver cómo tu historial de navegación, sitios frecuentados y aplicaciones integradas influencian lo que éste complemente te sugiere.

Así que, mientras más la uses, más serán las cosas de tu interés que veas entre las tarjetas.

Lo último

Descubre más historias

Top 5 – Cosas Que Podrás Hacer Con El Nuevo Siri

Apple dio un giro 360 con los cambios en sus sistemas...

Instagram tiene otra caída mundial en menos de una semana

En menos de una semana Instagram presenta diversos problemas de funcionamiento...

Amazon: secretos y beneficios de comprar con solo un clic

Las compras por Internet son cada vez más comunes en esta...

Por qué la HP ENVY Laptop 13 es la mejor y más ligera de todas las portátiles

La combinación perfecta de seguridad y diseño, la nueva HP ENVY...

Publicidad