Comer en exceso

Cómo dejar de comer en exceso en cinco pasos

¿Sientes que tienes un apetito desenfrenado?  Descuida, no eres la única: comer en exceso es una práctica más común de lo que crees

Con tantas opciones, es normal que quieras deleitarte con todas las texturas, olores y sabores que te ofrece el mundo gastronómico. Sin embargo, una cosa es disfrutar de la comida y otra, muy diferente, es abusar de ella.

Al comer en exceso le haces daño a tu cuerpo. Sigue estos consejos y lleva una alimentación adecuada que te permita sentirte bien contigo misma:

1. Toma agua

Aunque parezca extraño, en muchos casos tu organismo puede confundir el hambre con la sed. Por lo que tomar al menos seis vasos de agua al día no solo te ayudará a mantenerte hidratada sino que también controlará tu apetito.

2. Come fibra

Procura incluir en tu dieta alimentos como el brócoli y la avena, ya que son altos en fibra, lo cual además de mejorar tu proceso de digestión te dará una gran sensación de llenura. Esto es ideal para que evites comer en exceso.


Evita el efecto rebote de las dietas express


3. Mastica lentamente

Según diversos estudios, debes masticar tus alimentos unas 40 veces antes de tragarlos. Aunque parezca extremo, es de gran ayuda para reducir las ansias de comer, porque así tu cerebro asimila mejor el momento de llenura.

4. Evita estresarte

El estrés es una de las causas más frecuentes por las que comes en exceso. Es normal: te sientes abrumada por una situación y tu primera reacción es recurrir al refrigerador por algo dulce. La recomendación es no ceder ante la emoción.


Conoce 10 tips para bajar de peso sin hacer dieta


5. Haz ejercicio

Otro factor que influye mucho en comer en exceso es la ansiedad. Para reducir sus niveles lo ideal es que hagas ejercicio. Actividades como salir a caminar o practicar yoga pueden ser muy beneficiosas para tu salud.

 




Recuerda que todo en exceso es malo. Mantén el equilibrio en tu balanza.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com