La fibra provoca una sensación de saciedad que ayuda a controlar el peso, además previene el estreñimiento y reduce el riesgo de padecer cáncer de colón.
Cuando eres una persona consciente de la importancia de cuidar la salud del cuerpo, sabes que debes incluir alimentos con fibra.
Y para que tus comidas sepan aún más delicioso, aquí te damos algunas ideas de cómo puedes añadir este componente a tu dieta diaria.
La fibra ofrece beneficios como ayudar a tu sistema digestivo a evitar el estreñimiento, lograrás un peso acorde con tu edad y tamaño, reducirás el riesgo de padecer cáncer de colon y de recto, lo mismo que disminuirán las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas y diabetes.
Cómo incluir la fibra en la dieta diaria
Incluye una fruta: existen muchas clases de frutas, de distintos sabores, colores y texturas. Puedes ingerirla como jugo, en trozos y hasta en el algún postre bajo en calorías. Diviértete comiendo una fruta diferente cada día.
Prácticas recetas express para chefs de microondas
Coloca linaza, chía o amaranto: a tus platillos favoritos puedes molerle cualquiera de estas semillas y darle un sabor extra que además te ayudará a una digestión más fácil y rápida.
Varía las proteínas: a muchas personas les encantan las proteínas de origen animal (pollo, carne, pescado, huevo), pero dos o tres veces por semana puedes cambiarlos por lentejas, frijoles o arvejas. Estas legumbres son igual de nutritivas y además son ricas en fibra.
Cede ante la tentación de una pizza ¡light!
Incluye ensaladas: no a todas las personas les agradan los vegetales y verduras, pero si consigues aderezos light con sabores que sean de tu agrado, puedes empezar a incluir las ensaladas a tu dieta diaria. Varía los ingredientes para que no te aburras y haz las combinaciones que más te agradan, puedes hasta colocarle pedacitos de frutas.
Beber agua: cuando se empieza a incluir fibra a la dieta diaria, se podrían tener síntomas como hinchazón, calambres, gases o estreñimiento, por lo que es recomendable ingerir mucha agua durante todo el día.