La fibra provoca una sensación de saciedad que ayuda a controlar el peso, además previene el estreñimiento y reduce el riesgo de padecer cáncer de colón.


Cuando eres una persona consciente de la importancia de cuidar la salud del cuerpo, sabes que debes incluir alimentos con fibra. 

Y para que tus comidas sepan aún más delicioso, aquí te damos algunas ideas de cómo puedes añadir este componente a tu dieta diaria. 

La fibra ofrece beneficios como ayudar a tu sistema digestivo a evitar el estreñimiento, lograrás un peso acorde con tu edad y tamaño, reducirás el riesgo de padecer cáncer de colon y de recto, lo mismo que disminuirán las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas y diabetes.

Cómo incluir la fibra en la dieta diaria

Incluye una fruta: existen muchas clases de frutas, de distintos sabores, colores y texturas. Puedes ingerirla como jugo, en trozos y hasta en el algún postre bajo en calorías. Diviértete comiendo una fruta diferente cada día.

frutas

 


Prácticas recetas express para chefs de microondas


Coloca linaza, chía o amaranto: a tus platillos favoritos puedes molerle cualquiera de estas semillas y darle un sabor extra que además te ayudará a una digestión más fácil y rápida.

linaza

Varía las proteínas: a muchas personas les encantan las proteínas de origen animal (pollo, carne, pescado, huevo), pero dos o tres veces por semana puedes cambiarlos por lentejas, frijoles o arvejas. Estas legumbres son igual de nutritivas y además son ricas en fibra.

Frijoles

 


Cede ante la tentación de una pizza ¡light!


Incluye ensaladas: no a todas las personas les agradan los vegetales y verduras, pero si consigues aderezos light con sabores que sean de tu agrado, puedes empezar a incluir las ensaladas a tu dieta diaria. Varía los ingredientes para que no te aburras y haz las combinaciones que más te agradan, puedes hasta colocarle pedacitos de frutas.

ensalada

Beber agua: cuando se empieza a incluir fibra a la dieta diaria, se podrían tener síntomas como hinchazón, calambres, gases o estreñimiento, por lo que es recomendable ingerir mucha agua durante todo el día.

agua

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas