No basta con desear tener un estilo de vida saludable para prevenir y combatir las enfermedades del cuerpo, también es necesario cuidar la salud mental y los nuevos retos de la vida moderna.

Los tiempos han cambiado a un ritmo tan acelerado que ha sido difícil adaptarnos a la velocidad con la que evoluciona el mundo sin descuidar de nuestra salud física y mental. Cada vez necesitamos movilizarnos menos para trasladarnos, sin mencionar la calidad de los alimentos que ingerimos y que nos llevan lentamente a sufrir de enfermedades difíciles de tratar.

La Organización Mundial de la Salud publicó en su más reciente informe las enfermedades que causan más muertes en el mundo, todas ligadas a estilos de vida pocos saludables.

  • Enfermedades cardiovasculares 17.7 millones de muertes al año.
  • Cáncer de todo tipo 8.8 millones de muertes al año
  • Enfermedades respiratorias 3.9 millones de muertes al año
  • Diabetes 1.6 millones de muertes al año.

La buena noticia es que podemos evitar entrar en estas estadísticas con solo cambiar algunos malos hábitos y adoptar otras costumbres avaladas por la ciencia y los últimos adelantos tecnológicos.

Cómo mantener una buena salud mental.

En la actualidad existen diversas formas de mantener un cuerpo sano a base de buena alimentación y ejercicios regulares, pero es necesario también mantener una mente sana ya que muchas de las enfermedades crónicas están directamente relacionadas con el estrés.

Para ello existen disciplinas como el budismo cuyas prácticas religiosas contribuirán a mejorar tu calidad de vida. No hace falta cambiarte de religión ni mudarte al Tíbet para experimentar sus beneficios, lo único que tienes que hacer es reflexionar sobre el significado de estas 7 frases.

  • El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional
  • Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora
  • Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno
  • Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo
  • No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo
  • No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita
  • Lo que eres es lo que has sido. Lo que serás es lo que haces a partir de ahora

El budismo también promueve la meditación, aquí te mostramos 6 razones para enamorarte de ella.

La alimentación en un estilo de vida moderna y saludable.

El estrés y la mala alimentación son un cóctel mortal que en poco tiempo te asegurarán como mínimo un infarto al miocardio. Ahora que nos ocupamos de la mente, lo haremos con los alimentos sin preocuparte por estar midiendo cada ración de comida.

Dieta saludable

Mantener una dieta saludable puede volverse un dolor de cabeza, pero no lo es si tienes la ayuda de la ciencia y la tecnología. Si no cuentas con un chef en casa, puedes utilizar tu celular para tener a la mano todas las recetas de Vidamoderna o bien descargar las 5 mejores apps de recetas si cuentas con poco tiempo para la cocina.

Cómo aprender a vivir un estilo de vida moderna.

Con una mente sana, una buena alimentación y una rutina de ejercicios hecha tu medida. Con respecto a la actividad física es importante conocer las limitaciones que cada persona tiene porque una mujer casada, con niños pequeños y un trabajo jamás tendrá el tiempo de una joven en época universitaria.

Si necesitas un poco de motivación aquí tienes 4 razones por las que saldrás corriendo a hacer ejercicios en lo que termines de leer esta publicación.

Con estos tips el tiempo jamás volverá a ser una excusa para disfrutar de los beneficios de la actividad física, tanto en casa como fuera del hogar.

  • Beneficios de correr:

Con correr media hora al día reduces en más de la mitad la probabilidad de morir por enfermedades asociadas al colesterol, la diabetes y la hipertensión arterial, causas principal de muertes en el mundo según la OMS. Pero antes de dar un paseo te recomiendo que tengas en cuentas estas tres medidas de seguridad y te armes con un playlist para hacer de la experiencia algo divertido.

  • Beneficios de hacer Pilates.

Tienes que saber que es el método favorito que utilizan los famosos para mantenerse en forma y siempre bellos. Esta disciplina física y mental combina los ejercicios con el yoga, una combinación que te asegura perder peso, reducir de talla, eliminar el estrés y hasta mejora la vida sexual, que si aumentas en frecuencia te hará más inteligente según este estudio.

  • La vida en pareja.

El sexo es una de las actividades físicas más importantes que puede realizar el ser humano. Sus beneficios al cuerpo y la mente son incalculable siempre que la persona con la que compartas cama tenga las facultades de llevar la experiencia a otro nivel.

El buen sexo tiene el poder de mejorar la memoria en las mujeres, disminuye el estrés y activa el sistema inmune del cuerpo haciendo que seas más resistentes a las enfermedades y para practicar qué mejor que experimentar con siete posiciones exquisitas del kamasutra.

El sexo es una opción perfecta para aquellas mujeres de edades avanzadas según un estudio, así que para mantener un estilo de vida moderna y saludable lo mejor es tener sexo hasta que se duerma.


Si se duerme después del sexo, ¡te ama!, dice la ciencia

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas