sábado, mayo 25, 2024

¿Cómo puedes beneficiarte de la caída de los valores tecnológicos en Wall Street?

Las empresas tecnológicas han sufrido una debacle en los últimos meses, debido principalmente a los cambios de paradigma internacionales que trajeron las diferentes situaciones económicas individuales de cada país.

En especial la crisis vivida en China durante 2022 y que se espera que provoque una recesión mundial en 2023, la inflación en los Estados Unidos y las dificultades en el transporte de mercancías internacionales propiciado por el aumento de los precios de las materias primas y el petróleo, así como la guerra en Ucrania que, durante un tiempo, constituyó un verdadero dolor de cabeza para las empresas exportadoras.

No han sido pocas las malas decisiones que, desde las mesas ejecutivas de las empresas tecnológicas y de
entretenimiento se han tomados, faltaría decir, y por supuesto, el elefante en la habitación, las elevadas tasas de interés de los Estados Unidos, las cuales este años podrían volver a elevarse, a pesar de que la FED había acordado frenar dicho incremento. Todo esto ha supuesto un verdadero dolor de cabeza para las tecnológicas. Sin embargo, tú, el trader común y corriente, tienes la oportunidad de aprovechar estas bajadas y conseguir rascar beneficios a partir de ellas.

Estas son algunas de las formas en que puedes hacerlo. Si quieres saber más sobre qué es el trading, como invertir en diferentes activos y qué hacer cuando los valores caen, entra en el enlace anterior.

Algunas formas para aprovechar las caídas de las empresas tecnológicas

Durante las crisis el tema recurrente suelen ser las caídas en Wall Street y en otras bolsas del mundo. Sin embargo, esto no significa que no puedas aprovecharte de ellas. De hecho, es posible que este sea el momento perfecto para comprar acciones baratas, eso sí, debes mantenerlas durante un período de tiempo más o menos prolongado para realmente sacarles el jugo, y no puedes hacerlo con cualquiera.

Prioriza empresas consolidadas, como Apple o Samsung, y no te arriesgues con emergentes, de software o que se
dediquen únicamente a un nicho. Marcas que lleven tras de sí años de buena reputación siempre serán mejores
inversiones que las que tienen poca o ninguna. Irte en corto es otra forma de aprovechar la debacle. Esta es una técnica de inversiones en la cual permite ganar dinero cuando una empresa está cayendo en valor, pero también se utiliza para proteger inversiones de caídas cuando se detectan períodos de volatilidad.

¿Cómo saber cuando se revertirá la tendencia bajista?

De momento es poco prudente hacer conjeturas en este respecto, debido a la gran volatilidad que existe en el mercado. Sin embargo, las señales serán bastante claras. Lo primero es la rectificación de las empresas y la vuelta de la innovación, una característica que solía caracterizar a las empresas tecnológicas en la década pasada, pero que poco a poco ha ido decayendo, siendo común que los nuevos modelos de algún teléfono o componente, no sea más que un refrito de lanzamientos anteriores.

Lo segundo es la estabilización de la oferta/demanda de componentes electrónicos, que desde el 2020 no ha dejado de qué hablar y que ha encarecido los precios de todos los productos manufacturados. Finalmente, cuando aparezcan buenas noticias acerca de la resolución del conflicto en Ucrania, aunque no hay forma de saber si este escenario es o no viable en el corto o mediano plazo.

Lo último

Descubre más historias

La Historia de Juana: elenco, personajes y fecha de estreno de la nueva versión de Juana La Virgen

Juana La Virgen, telenovela protagonizada por Daniela Alvarado y Ricardo Álamo,...

“Feliz por estar en casa”: Raphy Pina se reencuentra con su familia tras dos años en prisión

El productor puertorriqueño salió de la cárcel, pero sigue bajo custodia...

Eduardo Capetillo Jr. no se aguanta y arremete contra Sofía Rivera y su esposo

Eduardo Capetillo Jr. se pronunció en contra de Sofía Rivera y...

Doña Rosa Rivera no cree que Maripily Rivera haya ganado La Casa de los Famosos 4

La madre de Lupillo Rivera aseguró que el triunfo de Maripily...

Publicidad

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x