¡Como una fiera! Así se defiende Vanessa Guzmán de quienes la llaman “cuerpo de hombre”

Vanessa Guzmán se enfrentó a quienes constantemente critican su musculoso cuerpo y la comparan con un hombre. 

La mexicana comparte diariamente en sus redes sociales la transformación que ha sufrido su cuerpo. 

Desde hace varios meses, Guzmán lleva una vida completamente fitness y los cambios son muy notables. 

Recientemente, la artista participó en un campeonato de fisicoculturismo en Puerto Vallarta, México, donde logró grandes resultados para ser la primera vez. Sin embargo, más allá de comentarios positivos por su triunfo, algunos usuarios emitieron contundentes críticas por como luce actualmente.

En respuesta a estos comentarios, Vanessa concedió una entrevista a la revista TVNotas para defenderse. 

En primera instancia, reconoció que es muy triste recibir tantos mensajes de odio en redes sociales sin ninguna razón justa. 

“Yo respeto la opinión de todos, pero la gente no respeta. Por eso inicié en redes el hashtag ‘No al abuso de opinión’ y convocó a todas las figuras públicas que quieran utilizarlo, porque más de uno nos hemos sentidos agradecidos. Esa gente que se atreve a ofender porque sí, son abusadores, y si hay algo que detesto es el abuso”, señaló. 

La artista también mencionó que la mayoría de mensajes ofensivos que recibe son por parte de mujeres. 

Directa y sin titubear, comentó que algunas veces esa gente que cuestiona los hechos de los demás es la que menos se cuida. 

“Es gente que no practica ninguna disciplina, que no sabe comer bien y que no se da cuenta de los beneficios de un deporte. A las mujeres que me atacan siempre les digo: ‘Me veo como hombre Tal vez me estás comparando con tu esposo y ojalá que esté como yo’. Lo que más me llega a doler es que la crítica viene de los mismos mexicanos”, agregó. 

Por último, Vanessa Guzmán reveló que ahora que ganó la competencia planea regresar a su peso normal. 

Sin embargo, aclaró que su decisión no tiene nada que ver con los comentarios de terceras personas sobre ella.

“En el nivel físico que estoy ahorita no se puede vivir y es importante que la gente lo sepa, por eso hay que recuperar un poco, pero sin pasarnos, porque tengo el compromiso de la siguiente competencia. El regreso será paulatino, porque tampoco puedes empezar a comer sin límite y subir esos 10 kilos en una semana”, sostuvo.