¡Con el agua hasta el cuello! Así está Laura Bozzo en medio de su situación legal

Laura Bozzo

Laura Bozzo vive el peor de los infiernos luego que un juez diera “luz verde” a la Fiscalía General de la República para cumplir la orden de aprehensión en su contra.

Aunque Laura Bozzo ha intentado de las mil y unas maneras que su caso termine y de esta manera no ir a la cárcel, todo apunta a que cada vez quedan menos oportunidades para ella.

La pesadilla de la “abogada de los pobres” inició el pasado 11 de agosto cuando el juez de control federal Daniel Ramírez Peña, la vinculó a proceso por el delito de depositaría infiel, derivado de la supuesta venta de una casa embargada por el SAT.

Como era de esperarse, la polémica presentadora tramitó un amparo para que fuera suspendida la medida en su contra, debido a que supuestamente tenía un enfisema pulmonar que pone en riesgo su estancia en prisión.

Después El Universal difundió información en la cual se conocía que la Fiscalía General de la República solicitó a Interpol ficha roja para localizar a la “señorita Laura”.

Más detalles: Laura Bozzo estaría vendiendo sus costosos bolsos ¿Juntando el dinerito?

Seguidamente, un juez emitió un amparo que suspendía la orden de ir a la cárcel, pero con unas condiciones específicas, que no se sabe si Laura Bozzo cumplió.

Según datos aportados en ese entonces por el programa “El gordo y la flaca”, la conductora podría gozar de libertad hasta el pasado 30 de agosto, día en el cual se realizaría su juicio.

Asimismo, debía pagar 15 mil dólares en un plazo de cinco días posteriores al amparo y también entregar su pasaporte al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez.

Más detalles: Alfredo Adame ofrece jugosa recompensa a quien informe dónde está Laura Bozzo

Pero ahora se puso todo gris para la peruana, ya que , según han reportado diversos medios de comunicación mexicanos, el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo autorizó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que ejecute la orden de aprehensión y sea internada en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

“Se niega la suspensión definitiva en el presente incidente de suspensión promovido por (el) defensor particular de la quejosa Laura Cecilia Bozzo, en contra del acto”, dictaminó Ortiz Marmolejo.

¿Dónde está Laura?

Desde el pasado 11 de agosto, Laura no ha dado luces, nadie sabe de ella y no contesta llamadas. La última vez que Laura Bozzo fue vista fue en el festejo del décimo aniversario de Galilea Montijo. 

Su ex pareja, Cristian Zuárez, ha hablado mucho los últimos días en defensa de la presentadora, afirmando que ella aun está en México y que no tiene planes de huir ante esta situación.

Lo que más llamó la atención de estas acciones “desinteresadas” de Zuárez, es que que el argentino mantenía una demanda en contra de Bozzo, pero posteriormente desistió de los cargos.

Sus ex compañeros del programa “Hoy” de Televisa, están muy preocupados por su situación y piden que todo esto se resuelva.

Martha Figueroa reveló que, mediante una amiga en común, pudo conocer que Laura “confió en alguien que no hizo los movimientos que tenía que hacer. Laura le echa la culpa a alguien más”.

Por su parte, Andrea Escalona le envió un mensaje de apoyo en estos momentos duros para la peruana.

“Laura, por favor, presente hoy con tus 300 mil, con tu pasaporte y los documentos que tengas que entregar. Creo que es bien importante para que no se haga más grande todo esto que ya va cargando”, pidió, a la vez que aseguró que no se ha comunicado con ella.

“A mí no me contesta el teléfono, soy su amiga y la quiero muchísimo”, comentó.