viernes, enero 27, 2023
InicioVIDA Y ESTILOBELLEZAConcursantes al Miss Perú 2018 se olvidan de las medidas y protestan...

Concursantes al Miss Perú 2018 se olvidan de las medidas y protestan por la violencia de género

Fecha de publicación:

- Advertisement -

Las 23 candidatas al Miss Perú 2018 se sumaron a esta campaña que busca alertar a las mujeres en el país suramericano sobre la violencia de género.

- Advertisement -


A nivel mundial los concursos de belleza dan siempre de qué hablar por las respuestas de sus candidatas en la ronda final de preguntas, por algunos tropiezos, por vestidos rotos, por exceso de maquillaje, entre otros eventos, pero esta vez las concursantes a Miss Perú 2018 decidieron no dar las medidas de sus cuerpos (como es costumbre) sino dar las cifras de mujeres afectadas en su país por violencia de género.

Anunciar

Las 23 finalistas han dado las medidas de los casos de asesinato y violencia de género en el país suramericano, porque las cifras están alarmando a muchas mujeres, que en el último año han aumento al sufrir acoso sexual en las calles.

- Advertisement -

Según números oficiales el 70% de las damas son víctimas de acoso y una niña muere cada 10 minutos víctima de la explotación sexual.


Emiten orden de arresto a Rose McGowan, actriz que denunció acoso sexual en Hollywood


La ganadora de esta edición del concurso, Romina Lozano, fue consultada de cómo combatir los asesinatos de las mujeres y ella respondió “propongo crear una base de datos con los datos de cada agresor, no solo de feminicidio, y poder protegernos”.

La organización peruana de belleza siempre ha sido considera machista, pero este año decidieron sumarse a la lucha de “No más violencia”.

Cristian Rivero presentador del programa ha dicho “no queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto“, ha añadido.

Mientras las concursantes desfilaban en traje de baño, la cantante peruana Leslie Shaw interpretó la canción “Siempre más fuerte” y al mismo tiempo en las pantallas se reflejaban titulares de los periódicos de la nación haciendo referencia a la violencia en contra de las mujeres.

Por su parte, Jessica Newton organizadora del certamen, comentó que las mujeres son libres de actuar y vestir como quieran y que no por ello alguien puede sentirse con derecho de faltarles el respeto, etiquetarlas o en el peor de los casos tocarlas.

Newton aseguró que de las 150 chicas que entraron en el concurso, cinco habían sufrido violencia, incluso violación por algún conocido o familiar.

Algunos de los mensajes de las candidatas al Miss Perú 2018

Mis medidas son 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año”, dijo Karen Cueto, de Lima.

Más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente” agregó Diana Rengifo, de Ucayali.

Mis medidas son 2202 casos de feminicidio reportados en los últimos nueve años en mi país” aseguró Camila Canicoba, de Lima.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto