
Desde siempre es bien sabido que el talón de Aquiles de los usuarios de iOS son los accesorios y los cables que vienen con estos. De hecho, a pesar de los cambios y acuerdos mundiales para reducir estandarizar las conexiones y reducir el uso de accesorios, en el mercado actual Apple trabaja sus conexiones bajo el uso del puerto Lightning, mientras que el resto de los mercados y marcas, lo hace con el puerto MicroUSB.
Sin embargo una solución independiente llega para poner fin a este conflicto o, al menos, hacerlo más llevadero en el futuro inmediato y de mediano plazo con un producto de gran sencillez y utilidad: LMCable.
Presentado bajo el nombre del LMCable, un emprendedor ofrece un cable que podemos conectar a nuestros dispositivos iOS y Android con solo girar 180 grados según el equipo al que vayamos a conectarlo.
Es tan demandada su existencia, que aunque la marca dijo necesitar 5.000USD, actualmente ha recaudado más de 40.000 a través de crowdfunding y cuenta con más de lo necesario para empezar la fabricación.
Su creador asegura que el cable soporta 2.4 Amperios y además duraría diez veces más que los cables que conocemos hasta ahora. La novedad, es que está hecho de materiales más resistentes, por lo que nada se retorcerá ni se convertirá en nudos que afecten el desempeño del cable hasta hacerlo inservible como regularmente ocurre con la gran mayoría de los cables de nuestros accesorios.
La firma prevé que sus primeras unidades salgan a la venta en Abril bajo un costo estimado de 31USD.