Azúcar

5 sencillos pasos para dejar de consumir azúcar en exceso

¿Te crees incapaz de dejar consumir azúcar para siempre? Descubre cómo beneficias tu salud con tips para evitar su consumo.





El azúcar procesada es una de las comidas más adictivas y más dañinas para nuestra salud. Sin proporcionarnos ningún tipo de nutrición, nos induce a más de 70 diferentes tipos de deficiencias y enfermedades tanto físicas como mentales. Aunque el azúcar está asociada a la energía, es necesario ingerir otros alimentos para lograr tener el potencial que necesitamos.

Una vez que el cuerpo es adicto a comer azúcar, es muy difícil dejarlo, por eso acá te dejamos una lista de pasos para que adoptes nuevos hábitos:

  • Fija un límite de azúcar. Es posible que solo pienses en azúcar cuando lo agregas a tus recetas o al café, pero es probable que lo consumas en grandes cantidades sin siquiera darte cuenta. Haz un compromiso de contar de manera consciente cuántos gramos de azúcar consumes a diario y limítalo a una cantidad saludable. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir no más de 25 gramos de azúcar al día, es decir, menos de lo que contiene un solo refresco.

¡Sin excesos! Ingerir abundante líquido es nocivo para la salud


  • Cambia la dieta: Poco a poco cambia tus hábitos alimenticios y agrega otros alimentos a tu dieta. Escoge alimentos como aguacate, nueces, proteínas animales o vegetales saludables para tus meriendas ya que generan beneficios para la salud dado que no contienen grasas saturadas ni azúcares adictivos.

  • Bebe agua: Cada vez que se te antoje un dulce, toma un vaso de agua y bajará tus niveles de ansiedad. Te mantendrás más hidratado y sano a la vez.
  • Elimina la comida rápida de tu dieta. Incluso la comida rápida que no tiene un sabor particularmente dulce, a menudo está llena de azúcares refinados. Salir de casa por comida rápida también tiene sus riesgos con el azúcar.  Cuando salgas, tómate un tiempo para examinar la carta del restaurante con anticipación y decidir cuál es la opción más saludable.

Los beneficios del aceite de coco que te sorprenderán


  • Acuérdate de los riesgos relacionados con el azúcar. Este componente está relacionado con una gran variedad de problemas de salud, varios de los cuales podrían terminar siendo fatales si no enfrentas su consumo. Cada vez que sientas antojo de consumir azúcar, recuerda por qué estás haciendo esto: provoca acné, infertilidad, algunos cánceres, osteoporosis, pérdida de visión y enfermedades renales.
0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com