Conoce a Andrea Meza la mexicana que conquistó el Miss Universo 2021

La ingeniera en software y defensora de los derechos y la inclusión de las mujeres se ganó el corazón de todos con su maravillosa participación.

En medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus, el domingo 16 de mayo de 2021 se realizó la 69.ª edición del certamen Miss Universo 2021 donde resultó ganadora Alma Andrea Meza Carmona, la hermosa representante de México.

El magno evento de la belleza universal se realizó en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, donde las candidatas de 74 países y territorios autónomos compitieron por la hermosa corona que hasta este día llevó la bella Zozibini Tunzi de Sudáfrica.

Mario López y Olivia Culpo fueron los grandes anfitriones del evento de tres horas donde el tercer lugar fue para Janick Maceta (Perú), mientras que Julia Gama (Brasil) fue nombrada subcampeona dejando a Andrea quien se ganó el público y al jurado coronándose como la nueva reina universal.

Más detalles: Ellas eran las favoritas de la noche del Miss Universo según el “Zar de la belleza” Osmel Sousa

La joven de 26 años originaria del estado de Chihuahua, es egresada de la Universidad Autónoma chihuahuense, donde se tituló como ingeniera en software.

Por si fuera poco, es embajadora de turismo en su estado natal y ha sido parte de una asociación benéfica que recauda fondos en India, Indonesia y China.

¿Cuál fue el traje típico que lució Andrea Meza en el Miss Universo 2021?

Su traje típico fue uno de los más comentados en redes sociales, ya que se trató de un “Alebrije” del diseñador Avelino Roque Osorio.

¿De qué está hecha la lujosa corona que portó Andrea Meza?

Andrea Meza portó una hermosa corona, llamada Miss Universe Power Of Unity o “Poder de la Unidad” fabricada por la importante marca de joyería Mouawad.

La corona de la Miss Universo 2021 es una pieza única que fue moldeada de forma artesanal, como símbolo “de la comunidad de mujeres de todo el mundo cuyos lazos las unen”

La maravillosa pieza fue fabricada con 1.725 diamantes blancos así como 3 diamantes canarios dorados y las piezas se unen en juegos de pétalos, hojas y enredaderas.

Según la marca, su enlace recuerda a todas las mujeres “que somos más fuertes juntas que separadas”.

También tiene una pieza central conformada con un diamante canario dorado de talla mixta. En total, la pieza pesa 62,83 quilates.

Desde México para el Miss Universo: El hermoso vestido de Andrea Meza

Todos hablan del fabuloso vestido rojo que lució Andrea Meza al momento de ser coronada como la nueva Miss Universo, por lo que el diseñador Ivis Lenin Ayala Pacheco contó todo al respecto.

El vestido está inspirado en los musas del cine de oro y está elaborado en tul de seda rojo escarlata y tiene bordados a mano más de 30 mil cristales, con detalles en flecos de canutillo y cadenas de cristales en forma de arcos dispersos de manera uniforme.

Para esta maravillosa creación, Ivis Lenin Ayala Pacheco se dedicó todo un año en confeccionarlo.

¿Quiénes son los padres de Andrea Meza?

La nueva Miss Universo presume de una familia hermosa y unida que la acompaña en todo momento impulsándola a lograr todas sus metas.

Sus padres son Alma Carmona y Santiago Meza y tiene dos hermanas llamadas Karen y Mariana, quienes están encantadas con la nueva reina universal.

Está profundamente enfocada en la lucha por los derechos e inclusión de las mujeres demostrando no solo su gran talento, sino fortaleza en el trabajo contra el acoso callejero y disminuir las muertes de las mujeres en su país.

Es una chica polifacética ya que no solo realiza labores humanitarias sino que practica crossfit y deportes extremos, como rappel y sandboard. Además es vegana y amante de los animales.

Definitivamente una mujer hermosa, talentosa y cariñosa con todo el mundo, la perfecta representante universal.

¿Andrea Meza está casada?

La bella Andrea se ha convertido en todo un ícono viral y todos quieren saber de su vida, por lo que es normal que al aparecer alguna foto extraña en redes sociales ya inician los comentarios.

En este sentido, muchos preguntaron si la mexicana estaba casada debido a unas fotografías en las que aparece vestida de novia, por lo que inmediatamente la compañía de promoción de turismo “¡Ah Chihuahua!” aclaró la situación.

¡No está casada es solo una campaña de promoción para bodas en Barrancas del Cobre!

Y así fue como los fans respiraron y quedaron tranquilos, porque la nueva reina universal está soltera.

¿Cuántas Miss Universo tiene México?

En la edición 40 del certamen de Miss Universo, México ganó su primera corona y fue Lupita Jones, originaria de Mexicali, Baja California quien logró la hazaña.

Pasaron 20 años para que Ximena Navarrete nuevamente lograra llevar a tierras mexicanas la corona universal en 2010 y ahora en 2021 Andrea Meza celebró ser la nueva reina.