Korea Grandma, una de las nuevas estrellas de YouTube, es nada más y nada menos que ¡una abuelita!. A sus 70 años, la señora Park Makrye, comparte su vida a través de las redes sociales y ha resultado todo un boom.


Una publicación compartida de 박막례 (71세) 🇰🇷 (@korea_grandma) el


El nombre con el que conocemos a esta simpática abuelita, es Korea Grandma, pero en realidad se llama Park Makrye y en compañía de su nieta de 27 años, Kim Yura, inició la aventura de su vida como un ejercicio para prevenir la demencia provocada por el Alzheimer, enfermedad que afecta a sus hermanas mayores.

Korea Grandma

Todo comenzó con un viaje a Australia, su nieta documentó la experiencia y la compartió en redes sociales, desde entonces la popularidad de esta abuelita sencilla, no ha hecho más que crecer.

La señora Park, solía llevar una vida bastante normal para una anciana surcoreana de Yongin, una pequeña ciudad de difícil acceso, situada a más de 21 millas de distancia y que está ubicada hacia el sur de Seúl, la capital de Corea del Sur. Se levantaba muy temprano por la mañana para atender el pequeño restaurante, que fundó 40 años atrás y con el que levantó a su familia, donde por 1$ sus comensales pueden disfrutar de una deliciosa comida colmada de arroz y vegetales. Muchos de sus fans hacen el viaje para conocerla.

Como muchas abuelas, la Korea Grandma, solía pensar que a los 70 años estaba en el ocaso de su vida y poco le quedaba por hacer. Esta aventura que emprendió con su nieta le demostró que estaba equivocada y actualmente está viviendo el momento de su vida.


Actualmente su canal de YouTube cuenta con más de 280 mil seguidores y en él no se limita a hacer los tutoriales de maquillaje que la han hecho tan popular, sino que comparte con sus miles de admiradores, todas las experiencias que ha logrado acumular en los últimos seis meses, desde que inició esta aventura. En sus palabras, su vida se ha “volteado como un pancake”.Korea Grandma

Su nieta, quien graba y edita los videos, comparte las aventuras de su abuela llevándola a conocer lugares nuevos y probar nuevas comidas, al tiempo que se declara su fan número uno y que ha aprendido mucho de la experiencia, Kim dice: “Aprendí entonces que mi abuela es como nosotros. Le gusta viajar, comer cosas ricas y tomar lindas fotos”.

El canal en línea de Korea Grandma, la ha convertido en un personaje popular, la señora Park, ahora posa para revistas y otras publicaciones de moda, participa como animadora en un show de compras de una gran cadena de tiendas locales y hasta es modelo para un comercial de Samsung TV en YouTube.

A la gente le encanta porque de alguna manera encuentran “refrescante” ver el mundo desde el punto de vista de una abuela, definitivamente es algo diferente escuchar las opiniones de alguien que ha visto y vivido tanto. Una señora que aún a su edad encontró la manera de vivir nuevas experiencias y que cuando le preguntan hasta cuándo seguirá atendiendo su negocio, responde con voz fuerte y clara: “¡Hasta que muera!”

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas