martes, noviembre 28, 2023

Conoce las versiones de ‘Yo Soy Betty La Fea’ alrededor del mundo

Yo Soy Betty La Fea se convirtió en un fenómeno mundial y es la única telenovela que ha tenido más de 20 versiones en 17 idiomas diferentes alrededor del mundo.

20 años después de su estreno Yo Soy Betty La Fea sigue dando de qué hablar, la versión más reciente de la historia original de Fernando Gaitán estuvo en manos de Telemundo, ‘Betty en NY’, esta vez adaptando a los personajes a una época repleta de tecnología, millennials, entre otras cosas.

Yo Soy Betty La Fea se transformó desde su estreno en un fenómeno mundial, su éxito fue tan grande que se hicieron más de 20 versiones de la historia en al menos 17 idiomas diferentes, convirtiéndose en la primera telenovela en alcanzar semejante hazaña.

¿Sabías que veinte años después de la emisión de su primera capítulo por fin harán una secuela de la telenovela?

El personaje de Beatriz Pinzón Solano ha pasado por las manos de actrices españolas, mexicanas, turcas, entre muchas otras nacionalidades y aquí conocerás el rostro de la fea más bella en cada una de sus versiones alrededor del mundo.

Conoce a las mujeres que han dicho orgullosamente: ‘Yo Soy Betty La Fea’

Colombia: La Betty original (1999)

AnaMariaOrozco BettyLaFea
Instagram

Beatriz Pinzón Solano fue un personaje que enamoró a todos desde su primera aparición en 1999, a cargo de la actriz Ana María Orozco, quien hizo que aquel refrán que dice ‘la suerte de las feas, las bonitas la desean’ se volviera realidad.

Estados Unidos: Betty en NY (2019)

ElyferTorres BettyEnNy
Instagram

La promesa actoral Elyfer Torres fue la elegida en un extenso casting para darle vida a Betty, una joven brillante que se enfrenta a su primer empleo en la industria de la moda siendo una mujer poco atractiva.

México: La Fea Más Bella (2006)

AngelicaVale BettyLaFea
Instagram

En el año 2006 la actriz Angélica Vale se convirtió en Leticia Padilla Solís ‘Lety’, quien al igual que la recordada Betty era una mujer muy inteligente, pero nada bella.

Estados Unidos: Ugly Betty (2006)

AmericaFerrera UglyBetty
Instagram

En 2006 America Ferrera se metió en la piel de Betty Suárez con ‘Ugly Betty’, una serie que fue sumamente exitosa entre la audiencia estadounidense y recibió grandes críticas. Bajo la producción de Salma Hayek, la historia llegó en un nuevo formato que estuvo al aire por cuatro temporadas.

Alemania: Verliebt in Berlin (2005)

AlexandraNeldel BettyLaFeaAlemania
Instagram

La actriz alemana Alexandra Neldel fue la encargada de protagonizar la serie que estuvo al aire durante dos exitosas temporadas.

España: Yo Soy Bea (2006)

RuthNuñez YoSoyBea
Instagram

La española Ruth Núñez personificó a Beatriz Pérez Pizón, una divertida y poco agraciada joven de 26 años que entra a trabajar en una importante revista de modas. La serie se mantuvo por tres temporadas.

Rusia: Ne Rodis’ Krasivoy  (2005)

NellyUvarova BettyLaFea
Instagram

En 2005 Rusia también tuvo su propia versión de ‘Yo Soy Betty La Fea’, la cual titularon ‘No Naciste Bella’, protagonizada por Nelly Uvárova, quien personificó a Katia nuestra popular fea. La producción se transformó en la más exitosa de ‘Rusian CTC Network’.

Brasil: Bela a Feia (2009)

GiselleIte BettyLaFeaBrasil
Instagram

La versión brasileña de ‘Yo Soy Betty La Fea’ contó con más de doscientos episodios, convirtiéndose en una de las favoritas del público quienes se mantuvieron atentos a la historia de Bela, quien aún siendo fea conquista al hombre de su vida.

Polonia: BrzydUla (2008)

JuliaKaminska BettyLaFeaPolonia
Instagram

Julia Kaminska dio vida a Ula, personaje que sufrió para poder encontrar un buen empleo, ya que a pesar de ser brillante su belleza no la ayudaba.

Grecia: Maria, i Asximi (2007)

AggelikiDaliani BettyLaFeaGrecia
Instagram

Grecia también tuvo su propia versión de la historia de Fernando Gaitán, la producción contó con más de trescientos episodios en dos temporadas. Betty, en este caso Maria fue personificada por la actriz Aggeliki Daliani.

India: Jassi Jaissi Koi Nahin (2003)

MonaSingh BettyLaFeaIndia
Instagram

La fiebre de ‘Yo Soy Betty La Fea’ también llegó a India inspirando la historia Jassi Jaissi Koi Nahin, protagonizada por Mona Singh.

China: Chou Nu Wu Di (2008)

ChouNuWuDi VersionChina

El éxito de la telenovela no escapó de llegar a la audiencia en China, quienes disfrutaron en 2008 del estreno de Chou Nu Wu Di (La Fea Sin Rival), una divertida historia que mostró las aventuras de Lin Wu Di, personaje interpretado por la actriz Li Xinru.

Holanda: Lotte (2006)

Lotte VersionHolandesaDeBetty
Instagram

La actriz Nyncke Beekhuyzen fue la elegida para protagonizar la versión holandesa de ‘Yo Soy Betty La Fea’, la cual tuvo dos temporadas y se estrenó en el año 2006.

Serbia y Croacia: Ne Daj Se Nina (2007 – 2008)

BettyCroacia
Instagram

La serie Ne Daj Se, Nina fue protagonizada por la actriz a Lana Gojak y llegó a ambos países por la señal de FOX Televizija.

Filipinas: I Love Betty La Fea (2008)

BeaAlonzo ILoveBettyLaFea
Instagram

La serie fue protagonizada por la actriz Bea Alonzo en 2008 y estuvo al aire con una temporada de 168 capítulos.

Israel: Esti Ha’mechoeret (2003)

Betty Israel
Instagram

Riki Blich fue la elegida para personificar a la fea más querida de la televisión israelí en una exitosa temporada.

Georgia: Gogona Gareubnidan (2010)

Betty Georgia
Instagram

La actriz y modelo Tica Makharadze dio vida en 2010 a la protagonista de Gogona Gareubnidan, serie que llevó a ‘Yo Soy Betty La Fea’ hasta su país.

Portugal: Tudo Por Amor (2002)

TudoPorAmor BettyPortugal
Instagram

En 2002 llegó la fiebre de las feas a Portugal, gracias a la producción Tudo Por Amor, protagonizada por Sofia Duarte Silva.

República Checa: Osklivka Katka (2008)

BettyRepublicaCheca
Facebook

Kateřina Janečková dio vida a la protagonista de esta divertida historia, en donde una mujer realmente fea logrará conquistar el corazón de todos.

Turquía: Sensiz Olmuyor (2005)

BettyLaFea Turquia
Instagram

La versión turca de ‘Yo Soy Betty La Fea’ llegó a la pantalla en 2005 y fue protagonizada por la actriz Özlem Conker.

Vietnam: Có Gái Xau Xi (2008)

BettyLaFea Vietnam

En 2008 Vietnam enloqueció con Có Gái Xau X, serie que contó con 176 capítulos y estuvo protagonizada por Nguyễn Ngọc Hiệp.

¿Cuál es tu Betty Favorita?

Más de Betty La Fea:

Lo último

Descubre más historias

Los mejores vestidos para esta primavera

¡Oh, la primavera! Es una de las estaciones del año en el...

Conoce el poder de usar mascarillas en tu rutina facial

Las mascarillas son una efectiva solución para el mantenimiento de nuestro...

Publicidad