jueves, junio 20, 2024

Conoce Cuánta Publicidad Dejas De Ver Si Usas Netflix

Una simple pero reveladora cuenta matemática nos muestra cuantas horas perdidas en comerciales nos ahorramos si vemos contenidos por streaming.

Las razones para suscribirse a servicios como Netflix son muchas, pero la más determinante es que con la tecnología de la transmisión en línea podemos ser amos y señores del horario, cantidad de tiempo y regularidad con que consumimos producciones audiovisuales.

Y aunque muchos nos hemos sentido deseosos por conocer cuánto tiempo economizamos al dejar de ver comerciales, lo cierto es que hasta ahora nadie se había atrevido a revelar la impresionante cifra.

130 horas, o 5,4 días es el tiempo que dejas de consumir publicidad durante un año si tienes para pagar una membresía en Netflix o similares. Suena como si fuera poco tiempo, pero viéndolo desde otra perspectiva, son 130 horas que cada suscriptor deja de percibir spots, cuñas o comerciales y con ello la pérdida en ganancias para medios y agencias es… ¡Incalculable!

Las matemáticas las hicieron en el sitio Cordcutting y si multiplicamos las 130 horas de cada consumidor, por los más de 81 millones, en total serían unas 3.375.000 horas de anuncios publicitarios que dejan de ser consumidas. Ouch!

Y el negocio funciona, ya que a diferencia del Broadcasting (TV y medios tradicionales), el Streaming pone la plataforma a disposición del consumidor, para que sea éste, y no un tercero, el encargado de elegir el patrón de consumo.

Estas son algunas de las cifras actuales de Netflix:

  • La compañía tiene actualmente 81,5 millones de suscriptores.
  • Los usuarios de Netflix hacen streaming de unas 125 millones de horas de contenido todos los días, según su CEO Reed Hastings.
  • Esos 125 millones de horas divididas entre los 81.5 millones de usuarios nos dan 1.53 horas de streaming por cada usuario al día: 90 minutos aproximadamente.
  • De acuerdo a Nielsen, firma de análisis de medios, publicidad y consumidores: Una hora de televisión por cable en Estados Unidos incluye 15 minutos y 38 segundos de comerciales. Tales cifras varían en el resto de países del mundo dependiendo de varios factores de negocio
  • Y si, para concluir, tomamos esas 1.5 horas de televisión que mira el usuario promedio de Netflix al día, en ese tiempo se evita unos 22 minutos de comerciales en la TV tradicional.

Más: Netflix Podría Dejarte Descargar Contenido Muy Pronto


¿Interesante? Mucho, porque de ahí podemos entender lo importante que se ha hecho esta tecnología y por qué “de repente” a todos les empieza a interesar asegurarse un espacio de participación dentro del mercado.

Lo último

Descubre más historias

Las series latinas más vistas en Netflix en 2023 ¡Imperdibles!

Las producciones latinas son la favorita de muchos en la plataforma...

Perfil Falso es un éxito en Netflix y así lo celebra Lincoln Palomeque

Lincoln Palomeque no cabe de la felicidad ante el éxito de...

Triada: elenco y personajes de la nueva serie de Maite Perroni

Maite Perroni es la protagonista de la nueva serie de Netflix...

Publicidad