Conoce la historia detrás del meme de Saitama: ¿acaso yo tengo la culpa?

Meme Saitama

Actualizado el jueves, 27 abril, 2017

Una manga japonés cuyo personaje tiene el poder de destruir a sus contrincantes con un solo golpe se ha convertido en el meme más divertido y usado en las redes sociales.


Es probable que ya hayas usado la figura del muñeco amarillo para hacer preguntas sarcásticas o burlarte de alguien en especial sin imaginar el origen de esta divertida imagen que ha inundado las redes sociales.

MemeLa fascinación por este muñequito amarillo radica en la expresión de ironía que acompaña cada una de las preguntas, ¿acaso yo tengo la culpa que no lo sepas de donde viene el muñeco amarillo?

Este meme tiene su origen el web comic japonés y de acción One-Punch Man, la historia del manga (como es llamado en Japón) se centra en Saitama, un super héroe calvo y extremadamente fuerte que se muestra abrumado por la ausencia de un verdadero desafío, y que continuamente busca a un oponente digno de su poder.

Esta serie se transmite solamente en la página oficial del súper héroe calvo, donde se ha convertido en un todo un éxito con más de 7.9 millones de visitas.

YouTube video

Hasta el momento se desconoce la forma en que el muñeco de plástico del popular web cómic japonés ha tenido tanto éxito en esta parte del mundo.

Saitama o ‘el muñequito amarillo de ¿acaso yo tengo la culpa?’ continúa haciendo presencia en las redes sociales, a continuación una lista de los mejores memes con el popular cómic japones.

Una publicación compartida de Saitama meme (@saitamameme) el

Una publicación compartida de Saitama Memes (@saitamamemes) el


Lee más: