Un corazón roto no es algo fácil de curar, puede costar más dependiendo del tiempo o de la intensidad de la relación pero si el momento de la ruptura llega debes saber afrontarla antes, durante y después.

La ruptura en una relación es un proceso por el que debes pasar y superar. No lo tomes a ligera, un corazón roto puede llegar a sentirse como la pérdida física de un ser querido.

En Vida Moderna te explicamos las tres fases por las que debes pasar al momento de sobrevivir con el corazón roto.

  • Fase 1.

Prepárate, una relación es cosa de dos y no sabes al 100% que pasa por la mente de tu pareja. Procura dar siempre lo mejor de ti y no te quedes con ganas de más, si algo te tiene inconforme; compártelo. Es algo que debe trabajarse todos los días, de igual modo tú pareja debe hacerlo contigo.

Si la relación no está funcionando y el momento de la ruptura llega lo más importante es no tenerle miedo a la soledad, no puedes aferrarte a una persona solo por lo que vendrá después sin ella. Acéptalo y asúmelo, sin reprochar ni arrepentirse de nada.

  • Fase 2.

Llora, grita, conversa. Haz una catarsis de los hechos. Sabemos que vas a ver las fotos, los videos, escuchar las canciones, visitar algunos sitios a los que iban juntos. No te preocupes, un corazón roto nos hace cometer tonterías cuando pasamos por un ruptura, eso es completamente normal.Es hora de decirle adiós a todo mientras ves una peli romántica y comes helado como si no hubiese un mañana. Permítete vivir el duelo.

No es recomendable quedarse en casa, sal, diviértete, conoce nuevas personas. No te estamos diciendo que reemplaces a una persona con otra ¡Nnunca hagas esto! Pero es necesario distraer la mente un poco de toda la tormenta por la que pasas.

  • Fase 3.

Haz planes con y para ti misma. Plantéate la forma en que quieres que tú futuro y tu vida sean y no te obligues a estar con alguien. Si ambos están bien pueden discutir, entablar una amistad, pero recuerda que nada volverá a ser lo mismo ¡Tu felicidad es lo más importante!

Lee también

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!