Si eres de los que sazona todo con ajo esta receta te encantará ya que no solo es deliciosa si no que tiene amplios beneficios para la salud.


El cerebro responde a los estímulos del gusto y cuando se trata de alimentos que nos gustan mucho se comienzan a liberar feromonas que ayudan al cuerpo.

Muchos son fanáticos de las recetas al ajillo pero pocos saben los valiosos beneficios de su consumo. Según la ciencia, El ajo contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales, asimismo, el ajo posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías. También, previene el Alzheimer y la demencia, mejora los niveles de colesterol.

Pero no solo es el ajo sino con qué es acompañado y su mejor aliado es el pescado o los frutos marinos (como camarones, calamares, gambas, entre otros).


Ensalada Cobb: prepara la irresistible receta de Hollywood


Si eres de los que puesta por recetas muy ricas pero saludables, aquí te dejamos la deliciosa preparación del pescado al ajillo:

Ingredientes:

  • 1 pescado de ½ kg entero sin vísceras
  • 1 limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 dientes de ajo
  • Especias.
  • Sal y pimienta

Preparación:

EL AJO:

En primer lugar hay que cortar el ajo en láminas muy delgadas, sin embargo, si no tienes las habilidades culinarias para hacerlo, puedes triturarlo en un mortero.

En un sartén aplicar dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Sobre eso aplicar el ajo previamente triturado y dorar.

Retirar del fuego.


Prácticas recetas express para chefs de microondas


EL PESCADO

Primero hay que lavar el pescado. Preferiblemente puedes comprarlo fileteado a fin de agilizar la preparación. La recomendación es que sea atún blanco o salmón.

En un sartén, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y esperar que caliente, luego colocar el pescado delicadamente para que no salpique.

Mientras se esté cocinando, sazonar con sal, pimienta, especias, limón y aceite de oliva.

Cuando el pescado esté listo, añadir sobre él la preparación previa del ajo sofrito en aceite de oliva y mantequilla. (No debe quedar como una sopa de grasa, ya que la idea es darle el gusto al pescado).

Cocinar al menos por 5 minutos para que los sabores puedan fusionarse.

Al momento de servir, los mejores acompañantes son verduras bajas en calorías como espárragos, zanahorias, tomate o brócoli, ¿te mostramos cómo prepararlas?


Los dos vegetales esenciales para una buena alimentación


Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas