Conoce todas las versiones de La madrastra

La madrastra

La madrastra es una historia original de Arturo Moya Grau que actualmente cuenta con más de cinco versiones. Estas son las telenovelas realizadas desde 1985 hasta 2022. 

El clásico melodrama se estrenó el 21 de abril de 1981 en Chile y alcanzó altos índices de audiencia. 

Además de ser la primera telenovela producida y difundida en color en ese país, el éxito de La madrastra se le atribuye a la trama. Recordemos que habla de una mujer condenada a 20 años de prisión por un crimen que no cometió y tras salir en libertad busca limpiar su nombre.

Su popularidad traspasó las fronteras y en pocos años fue adaptada en otros países de Latinoamérica, destacando entre ellos México y Colombia.

Todas las versiones de La madrastra 

Vivir un poco 1985 

Es la primera versión que se hizo en México y estuvo a cargo de Valentín Pimstein. Como protagonistas destacaron Rogelio Guerra y Angélica Aragón, quien interpretó a Andrea Santos, una mujer que pasó 20 años recluida en la cárcel de Buenos Aires acusada de asesinar a una de sus amigas. 

La telenovela se emitió entre el 29 de julio de 1985 y el 14 de marzo de 1986 por el canal Las Estrellas. 

En cuanto a la audiencia, tuvo gran aceptación y recibió varios reconocimientos, entre ellos Mejor actriz protagónica para Aragón en los Premios TV y Novelas 1986.

Para toda la vida 1996 

Es considerada una de las versiones con poco éxito. En primer lugar, la producción comenzó bajo el mando de Lucero Suárez y terminó en manos de Juan Osorio por el bajo rating, luego cambió de horario estelar al vespertino, los capítulos fueron recortados y la protagonista renunció debido a los constantes cambios. 

El elenco estuvo liderado por Ofelia Medina como Elena Duval y Exequiel Lavandero como Fernando Valdemoros. 

La telenovela se estrenó el 15 de abril de 1996 y culminó el 2 de agosto del mismo año por Las Estrellas. 

Forever 1996 

Forever es la primera versión en inglés que se grabó de La madrastra y la produjo FOX y Televisa. La telenovela contó con 80 capítulos, se estrenó en el canal estadounidense el 10 de junio de 1996 y la adaptación recayó sobre los hombros de Carlos Sotomayor. 

Con respecto al elenco, estuvo conformado por Maria Mayenzet, Mark Schneider, Cheryl McWilliams y Julie Garfield, entre otros. 

La madrastra 2005 

La versión liderada por Salvador Mejía es considerada una de las más exitosas de Televisa. La telenovela protagonizada por Victoria Ruffo y César Évora no solo se convirtió en la favorita del público mexicano, sino que logró gran aceptación en los países donde fue emitida. 

Su estreno se dio el 7 de febrero de 2005 y finalizó el 29 de julio del mismo año por el canal Las Estrellas. 

Gracias a su impecable interpretación como María, Ruffo ganó el galardón a Mejor primera actriz en los Premios Bravo 2006. 

¿Quién mató a Patricia Soler? 2014

Es la primera adaptación colombiana que se hizo de La madrastra y estuvo producida por RTI Televisión para Mundo Fox y RCN. 

En esta ocasión, Itatí Cantoral y Miguel de Miguel destacaron como protagonistas, acompañados de actores como Kristina Lilley, Juan de Dios Ortíz, Ana Wills y Andrea López. Como dato curioso, debemos mencionar que César Évora también participó en la telenovela, pero con el personaje de Leonardo

La propuesta escrita por Ana María Martínez se estrenó primero en Estados Unidos y luego en Colombia.

La madrastra 2022 

La más reciente versión de La madrastra está a cargo de Carmen Armendáriz y se graba actualmente en México.

En esta producción figura como protagonista Aracely Arámbula, quien dejó claro que no teme por las futuras comparaciones.

“Por mi parte estoy tan feliz que nada me va a apagar eso de ‘ay, estuvo mejor la de Vicky’. A mí me encantó la de Vicky, si está mejor qué padre, la de Vivir un poco también fue un gran novelón. Nos toca hacer esta novela y la vamos a hacer con mucho cariño”, comentó en una entrevista.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x