El periodista de Univision fue detenido en el Palacio de Miraflores después de viajar hasta Venezuela para entrevistarse con Nicolás Maduro.

Jorge Ramos y su equipo de Univision vivieron más de dos horas llenas de angustia e incertidumbre, ello después de una malograda entrevista con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela.

Ramos comenta que luego de entrevistar a Maduro por aproximadamente 17 minutos, fueron interrumpidos abruptamente y después retenidos mientras decomisaron sus equipos de trabajo.

Maduro se mostró insatisfecho con la realidad que le mostró Jorge Ramos 

Jorge Ramos le enseña a Maduro como los jóvenes en Venezuela comen de la basura

Después de ser liberado el periodista ofreció declaraciones a Univision en donde explicó que al líder venezolano no le agradó el tono que estaba tomando la entrevista, misma en donde Ramos le cuestionó la falta de democracia en su país.

«A él no le gustó las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los presos políticos, sobre la crisis que estaban viviendo», aseguró.

Además, confesó que mostró un video en donde un joven comía de la basura y eso detonó la molestia en Maduro, quien se levantó y se retiró del lugar. Para luego mandar a decomisar los equipos del periodista.

La libertad de prensa es una utopía en Venezuela 

En ese sentido, Ramos narró que: «Uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo».

Así mismo, comentó que los habían dejado sin nada, ya que al devolverle los equipos se habían quedado con la entrevista.

«No tenemos nada (…) La entrevista la tienen ellos», agregó el periodista.

Gobierno de Maduro califica retención de Jorge Ramos como un “show”

A través de su cuenta de Twitter el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, calificó la situación con Jorge Ramos dentro de Miraflores como un “show”, el cual afirma fue planificado por el gobierno de Estados Unidos.

«Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo», añadió.

Para finalmente expresar que su gobierno no se prestaba para “shows baratos”.

Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia 

Mientras que el gobierno de Nicolás Maduro insiste en que las cosas en su país se encuentra bien, los venezolanos gritan por el mundo lo contrario. Miles han migrado a otras tierras y los que aún viven en Venezuela claman por comida y medicinas.

El pasado 23 de enero millones de venezolanos se reunieron para proclamar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente encargado, quien juró durante la etapa de transición regalarle a su país la restauración del hilo constitucional.

Guaidó ha sido reconocido por la mayoría de los presidente de la región, lo que ha encrudecido aún más el conflicto político y social en Venezuela.

Más noticias sobre Venezuela:

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas