Ya sea rubio, cobrizo, rojo o azul, un retoque para las canas o porque buscas un cambio radical en tu vida, el cabello teñido se ha vuelto un hábito para mantener un look único y fresco, sin embargo, entre toque y retoque el cabello se debilita, pierde brillo y se parte, para evitar y reparar el daño causado por los químicos te recomendamos seguir estos sencillos y prácticos consejos.
Evita usar amoniaco, hay una gran variedad de tintes naturales que puedes usar para evitar dañar tu cabello y el cuero cabelludo. Usa champú y enjuague a base de aceite de jojoba y coco, ya que son ideales para limpiar e hidratar tu cabello sin arrasar con la coloración, permitiéndole tener el tiempo de recuperación ideal entre cada retoque.
Antes y después de teñir, mantener una buena hidratación es fundamental, existen muchos factores que pueden maltratar tu cabello, como el sol o el calor de la plancha y el secador, el cloro de la piscina o el mar, para garantizarte que tu cabello se mantenga sano y lleno de vida sin perderte de la diversión, te recomendamos estas mascarillas fáciles de hacer con lo que tengas en casa:
No se trata de una ensalada, esta combinación es perfecta para mantener el color al tiempo que hidratamos y ayudamos con la regeneración capilar, además el plátano es rico en potasio, que es esencial para el cabello teñido.
Solo necesitas poner en un plato hondo o un bol el aguacate picado en trocitos, el plátano en rodajas y triturarlo agregando aceite de oliva, coco o almendras, hasta que tengas una pasta cremosa pero consistente con la que puedas cubrir tu cabello, aplícala y déjala actuar durante 20 minutos, puedes cubrirte con papel aluminio o una toalla si sientes que gotea, luego lava con agua y tu champú habitual.
Una de las mascarillas más fáciles y rápidas de preparar, te ayudará a hidratar y suavizar el cuero cabelludo que también es maltratado por el tinte.
Para prepararla bate una taza de yogur natural hasta que quede líquido, puedes agregar una cucharada de aceite de coco, oliva o almendras, aplica en el cabello durante 15 minutos y retirala lavando con agua caliente.
La cebada es ideal para reparar y dar brillo a tu cabello teñido, para optimizar el cuidado la combinaremos con las propiedades hidratantes y regeneradoras del Áloe vera.
Primero debes obtener el cristal de la sábila, para ellos retira la concha y lava el gel, agrégalo en un bol con medio vaso de cerveza y dos cucharadas de aceite de almendras, coco u oliva hasta homogeneizar bien, aplica la mezcla masajeando tu cabello desde la raíz hasta la punta durante 15 minutos, luego lava con tu champú de costumbre y agua tibia, repítelo tres veces por semana y veras que el resultado es increíble.