Cómo no hacer el papelón de “turista desinformado” al viajar

Cuando viajas, no importa el lugar, uno de los puntos más importantes siempre es la comida. Presta atención para que no hagas el papelón de turista desinformado cuando te aventuras a salir a comer en territorio desconocido.


salir a comer

A todos nos fascina salir a comer a un restaurante, sobretodo cuando estamos de viaje, pues la comida puede ser una poderosa y enriquecedora experiencia cultural donde vayas, pero hay ciertas cosas que debes entender antes de lanzarte a la aventura gastronómica de tu vida.

Investiga primero

salir a comer

El secreto para salir a comer en restaurantes, cuando viajas a otro país es investigar. La etiqueta, costumbres y tradiciones son distintas de país a país, si no conoces lo que se estila donde estás de visita, lo mejor es investigar para no pasar por el bochorno de cometer una imprudencia o la incomodidad de la incertidumbre.

Los utensilios y cómo se usan

salir a comer

La infinidad de normas y protocolos a la mesa pueden generarle ansiedad a cualquiera, sobretodo porque un utensilio usado de forma incorrecta en algunas culturas puede ser considerado una falta de respeto. Por eso lo recomendable es hacer una pequeña búsqueda en internet acerca de las costumbres locales o bien observar cuidadosamente a los locales mientras comen, eso también puede darte una pista del comportamiento a imitar.

Escudriñar en la comida

salir a comer

Exigir que el mesero pida en la cocina que se excluyan ingredientes de la preparación, solo porque a ti no te gustan puede ser ofensivo para el chef e irritante para quienes te acompañan. Este comportamiento, predispone al personal en tu contra, además de que no te permite disfrutar del equilibrio de sabores que se supone que deberías degustar. Si un plato tiene algún ingrediente que no te gusta, te produce alergias o prefieres no comer, lo mejor es que pidas otra cosa.

El timing es importante

salir a comer

En distintos lugares del mundo las horas para las comidas, son diferentes. Por ejemplo, en muchos lugares puede ser complicado encontrar desayunos después de las 10:00 de la mañana o puedes visitar lugares como España o América del Sur, donde la cena se sirve pasadas las 21:00 horas. Tendrás una mejor experiencia si entras en sincronía con las costumbres locales; te salvará de salir a comer y encontrarte con restaurantes cerrados o totalmente vacíos cuando tengas hambre.

Relájate y disfruta la experiencia

salir a comer

En muchos países se estila que la cena se extienda durante horas, por cuestiones culturales este es el momento para conversar y compartir con la familia o amigos. Si tienes la oportunidad de compartir con locales, saborea la conversación tanto como tu comida y vive la experiencia completa.

Ten en cuenta las temporadas

salir a comer

Esta es una regla universal. Los productos locales y de temporada no solo son más económicos, sino que son más frescos y de mejor calidad. Si no lo tienes muy claro, siempre puedes preguntar al mesero si el ingrediente principal del plato es fresco y local. No quieres terminar pagando una fortuna por salir a comer enlatados.

¡La cuenta!

salir a comer

Si decidiste salir a comer, a la hora de pagar es importante tener en cuenta la etiqueta local respecto a las propinas. En algunos lugares es de mal gusto dividir la cuenta, otros establecimientos solo aceptan moneda local en efectivo a la hora de pagar, y en los países donde las propinas no son costumbre, pueden ser tomadas como un grave insulto.

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!