viernes, enero 27, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaConsumo De Datos Móviles En EE.UU Aumentó En 2015

Consumo De Datos Móviles En EE.UU Aumentó En 2015 [Reporte]

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

La industria móvil continúa su expansión y mucho se debe a la adquisición de más datos para el consumo.

Los clientes de telefonía en Estados Unidos incrementaron de forma bastante significativa el uso de servicios de internet móvil en 2015, pasando de 4.6 billones de megabytes en 2014, a 9.65 billones de megabytes en el período mencionado, revela una encuesta anual realizada por el grupo de la industria inalámbrica (CTIA) publicada el lunes.

Anunciar

Para llegar a tal hazaña, que en resumen implica un incremento de más del 100% en solo doce meses, la población realizó hasta 400 millones de descargas de películas de 2GB cada mes del año, lo cual en tiempo se traduce a un 17% más de de consumo y la misma cantidad de desuso de otros servicios, como las llamadas de voz.

- Advertisement -

En 2015, el uso de servicios de llamadas llegó a 2.88billones de minutos en equipos móviles. Mientras que mensajes con contenidos, o mensajes multimedia, fueron enviados 44 por ciento más que en 2014, siendo el gran total  218.500 millones.

Los perdedores dentro del panorama son los tradicionales pero fieles mensajes de texto o SMS, cuyo usanza se redujo en 1.5%, quedando en un total de 1.89 billones de envíos.

¿Quién gana? Aparentemente el consumidor, ya que a pesar de haberse incrementado el número de suscriptores y haber alcanzado la asombrosa cifra de 377.9 millones, los ingresos de la industria solo subieron un 2.2%. Tal incremento representa un total de U$191.900 millones.

El cambio de las necesidades es obvio: Cada vez dependemos más de herramientas para los cuales es necesario tener acceso a internet y por lo tanto prescindimos de las llamadas y los mensajes, tanto en formato MMS como SMS.


Más: Xperia XA Ultra: Un Smartphone Pensado Para Las Selfies


No obstante, En cuanto a inversión, aunque la misma ha bajado dos años consecutivos hasta llegar a los U$32.000 millones, unas 9.600 nuevas torres celulares surgieron en todo el país.

Consulta el estudio completo aquí.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto