sábado, enero 28, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnologíaCoolpad Modena, Un Android Atractivo y Económico

Coolpad Modena, Un Android Atractivo y Económico

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Una marca china de poco renombre quiere abrirse paso en el occidente del mundo con un dispositivo presentado en la pasada Mobile World Congress, en Barcelona.

Se trata de Coolpad, la cual inicia su apuesta en Europa con una nueva gama de equipos que poseen un buen balance entre precio y desempeño, como el Modena que aunque no es precisamente un Samsung Galaxy 7, tiene mucho que ofrecer por un precio bastante módico.

Anunciar

Actualmente la empresa se encuentra en el ranking de las 10 marcas más populares de China. Vayamos a las especificaciones.

- Advertisement -

Diseño: La Coolpad Modena es un teléfono con un diseño muy agradable a la vista, además de cuidar notablemente los detalles en sus bordes y esquinas.

Su pantalla de 5,5 pulgadas lo hace un aparato grande y atractivo para la lectura y la ejecución de juegos. Además, la parte trasera de su carcaza es removible y viene en tres colores clásicos para satisfacer todos los gustos: Blanco, Negro y Dorado.

En la parte frontal tiene botones capacitivos cuyo único contra es que no se iluminan, lo cual lo hace poco ubicables cuando se esté en zonas con poca luz.

Y aunque parece grande… Su peso es solo de 158 gramos.

Pantalla: Aquí es donde se pierde un poco el encanto, puesto que posee un display de apenas 520×960 pixeles, los cuales están dentro de una pantalla IPS LCD. Nada mal para un teléfono gama baja, pero bastante deficiente para uno que quiere pasar por gama media.

Especificaciones del Coolpad Modena

Una vez mencionado el tamaño de su pantalla y de lo bonito que puede ser a la vista, hay que irse al desempeño.

Dentro del Modena encontramos un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2GHZ; una memoria RAM de 1GB (bastante limitado); almacenamiento interno de 8 GB, el cual puede ser ampliado hasta 32GB a través de la inclusión de una memoria MicroSD.

En cuanto a llamadas, hay algo bueno: puedes tener dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Una de ellas sería para uso GSM exclusivamente y otra para llamadas, mensajes y datos, los cuales funcionan bajo la modalidad LTE.

La velocidad de navegación es un aspecto positivo, ya que con LTC puedes alcanzar velocidades de hasta 150Mbps. Además, esta capacidad viene respaldada por Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM y puerto Mini USB.

Cámaras: Este equipo tiene una cámara bastante sencilla: 8 MP. No obstante, incluye flash LED y para complementar permite tomar selfies con una pequeña cámara de 2MP.

A pesar de tener una cantidad de Megapixeles baja, en los ajustes los usuarios pueden configurar ajustes como el tipo de luz, iSO y hasta la apertura. El video puede ser captado en una resolución máxima de 720 pixeles.

¿Vale la pena?

Aunque ciertamente tiene debilidades como la capacidad de sus cámaras o la capacidad de definir los colores, el Modena sirve perfectamente como un teléfono para niños o como teléfono complementario para llamadas, mensajes y servicios de los cuales no queramos desconectarnos como correos electrónicos y WhatsApp.


Más: Samsung Lanza El Galaxy S7 Injustice, Inspirado en Batman


Su precio de salida será de U$178 en Estados Unidos y unos 170 Euros en España. Se espera que sea lanzado este mismo año, aunque se desconoce en qué mes.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto