Corea del norte

Corea del Norte preparada para usar sus armas nucleares, según inteligencia de EE.UU.

El Informe confidencial de la Agencia de Defensa e Inteligencia reveló que el gobierno de Pyongyang desarrolló una ojiva atómica que puede introducir en misiles balísticos


Según información reseñada por The Washington Post, Corea del Norte estaría preparada para usar su arsenal nuclear. Tras las investigaciones realizadas por la Agencia de Defensa estadounidense se descubrió que el país oriental creó una ojiva que puede utilizar dentro de sus misiles de largo alcance. Esa posibilidad representa una amenaza que, de acuerdo a Donald Trump, será respondida con “fuego y furia”.

La información fue develada pocas horas después de que corea del norte amenazara con tomar “medidas físicas”, en respuesta a las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Esa instancia vetó, con el respaldo de China y Rusia, las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, plomo y mariscos como castigo por las dos pruebas de misiles balísticos realizadas en julio.


Trump despide a Scaramucci con apenas 10 días como director de comunicaciones


El presidente Trump no tardó en pronunciarse. El gobernante prometió una dura respuesta y sentenció lo siguiente: “Corea del Norte es mejor que no hagan más amenazas contra los Estados Unidos, estas serán recibidas con fuego y furia, como el mundo nunca lo ha visto”.

La reseña realizada por The Washington Post señala que el hallazgo aumenta las preocupaciones por la amenaza que representa Corea del Norte para Estados Unidos y por las estimaciones de crecimiento de su arsenal a un ritmo mucho más acelerado del que se pensaba podían alcanzar.


Quienés son y por qué EE.UU. sanciona a 13 altos funcionarios al servicio de Maduro


En este sentido, el secretario de estado, Rex Tillerson, viajó este martes a Tailandia para intentar convencer a Bangkok de que se sume a la cruzada internacional contra Corea del Norte. Tillerson pidió a las autoridades tailandesas poner fin a sus actividades económicas con Pyongyang.

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com