Corning

Corning revela los nuevos autos con tablero de vidrio ‘completamente seguros’

Lo que parece una muy mala idea lleva detrás un concepto que promete cambiar la forma en que manejamos los autos en la actualidad.


La compañía Corning hizo la presentación del nuevo “Connected Concept Car”, un tablero de cristal para vehículos hecho con Gorila Glass, mismo material con el que se fabrican las pantallas de los iPhone, iPad y otros dispositivos electrónicos.

El anuncio que se hizo en el New York pretende captar inversionistas que vean el prometedor futuro de los autos con tableros de vidrio fabricado por Corning y las múltiple funciones y usos que se le puede dar en el mercado automotriz.

Corning

Las personas que están acostumbradas a usar dispositivos con pantalla táctil se adaptarán sin problemas a la nueva experiencia de conducción de los nuevos autos con tableros en cristal.

En la actualidad fabricantes ya usan el cristal Gorilla Glass en parabrisas y los vidrios de las puertas. Esto debido a la alta resistencia de este material para soportar impactos, además de ser un compuesto hasta un 30% más delgado y ligero que un parabrisas tradicional.

Corning

Corning también propone hacer los volantes con este resistente material con la intención de convertir el mando del vehículo en una versión más grande y potente del teléfono inteligente. Pronto nos despedimos de los botones y perillas porque todo será táctil y muy fácil de personalizar.

El siguiente video ilustra cómo es el futuro de los autos con tableros hechos en cristal.


Te recomendamos:

 

0 Comentarios

Contact

Vida Moderna

Miami - FI

pilar@vidamoderna.com