4 cosas que debes saber antes de vivir con tu pareja

Cada relación llega a una fase crucial en la que deciden si desean o no vivir juntos. 

 





¿Motivos para terminar la relación?

 La mejor manera de anticiparse a los problemas de convivencia que pueden terminar la relación, es conversar y reconocerlos, cosa que la mayoría de las parejas prefieren ignorar.


Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter


La importancia de hablar sobre debilidades e inseguridades es elemental para que exista una mejor comunicación entre ambos.

El diálogo es importante

No debe existir el orgullo, para tener una relación exitosa es importante reconocer cuando las actitudes lastiman al otro.


Te puede interesar: El secreto de los hombres solteros para conseguir pareja es…


No se puede decir que la conversación resuelve todo, pero ayuda mucho. Solo a través de la conversación es posible recorrer un camino para llegar a actitudes constructivas y positivas para la relación.

Una pareja necesita tener conversaciones, actitud, asociación y poder compartir.

No deben tener miedo a discutir ciertos temas

Además de los asuntos como el dinero, la adquisición de bienes, los gastos en casa, los horarios y el trabajo, la pareja necesita conversar sobre la relación entre las familias y amigos de la otra parte.

Aunque no te guste, por ejemplo, un pariente de tu pareja, no debes esperar que se aleje de la familia solo porque tú lo deseas, es necesario tener la comprensión y la empatía necesaria para no arruinar la relación por algo como esto.


No te puedes perder: 5 momentos incómodos de pareja antes de dar el ¡sí!


Es importante hablar sobre los familiares porque la tendencia es que cada defienda su lado. Todos estos temas pueden ser motivo de una gran discordia y separación si no discuten antes.

Si hay puntos de discordia que necesiten ser solucionados, la pareja puede buscar la ayuda de un terapeuta, quien ofrecerá una mirada neutra.

¿Debemos separarnos?

Uno de los primeros factores a tener en cuenta para terminar una relación es el sentimiento. Cuando no hay más amor o respeto por la persona con la que estás lo mejor es poner un punto final para evitar alargar las penas.

Sin embargo, otros elementos también deben ser tenidos en cuenta, aunque todavía estés enamorado. Cuando sientes que estás en una batalla solo tratando de salvar la relación de diferentes maneras y aún así no obtuviste retorno, tal vez sea el momento de abandonar el barco para no salir demasiado herido.