viernes, abril 19, 2024

«Creo que sí, no he firmado nada», Kate del Castillo ilusiona con La Reina del sur 3

La actriz y protagonista de la súper serie de Telemundo está más que dispuesta a volverse a vestir de Teresa Mendoza en La Reina del Sur 3.

¿Habrá tercera temporada? No lo confirmó, pero tampoco lo negó. El mundo del entretenimiento y las grandes producciones sufrió un parón inesperado con la llegada del Covid-19, pero eso no significa que los planes Telemundo y Netflix se paralicen por tiempo indefinido.

En una reciente entrevista concedida a la Youtuber Erika de la Vega en su podcast Vivir en defensa propia, la actriz habló por más de una hora sobre su vida personal, profesional y el cambio que le dio la expansión del coronavirus en todo el mundo.

Entre anécdotas, consejos y el repaso a su carrera llegó el momento en que De la Vega pregunta a la Ingobernable de Del Castillo sobre si habrá o no otra temporada de La Reina del Sur, a lo que la actriz responde.

«Creo que sí, no he firmado nada, sé que hay un coqueteo ahí con Arturo Pérez-Reverte como conmigo, pero no hay nada seguro».

Kate del Castillo en entrevista con Erika de la Vega en el minuto 36.

Con la respuesta de Kate del Castillo queda claro que los productores de la serie ya tienen planes para hacer de La Reina del Sur 3 una realidad

Las piezas que deben encajar para que La Reina del Sur 3 sea una realidad

Cuando Kate del Castillo afirma que no hay nada seguro, lo que quiere decir es que aun no está firmado el contrato, pero las ganas sí están de ambos lados, sin embargo no es una decisión que dependa en exclusiva de la actriz.

Para que la continuación de la historia sea un hecho es necesario Telemundo Global Studios también llegue a un acuerdo con el escritor Arturo Pérez-Reverte, creador de las dos primeras temporadas, además de lograr que los escritores Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez se unan al proyecto para darle continuidad a la historia.

Mientras todo esto ocurre, los productores deberán llegar a un acuerdo económico y artístico con Kate del Castillo, quien ya aseguró que está dispuesta a interpretar de nuevo a Teresa Mendoza bajo tres condiciones; que los fans la pidan, que la historia valga la pena y que se haga el esfuerzo por superar las dos primeras temporadas.

En este acuerdo también entra en juego Netflix, coproductor de la segunda temporada y quien se quedó con los derecho de transmisión de la serie fuera de Estados Unidos y Puerto Rico.

Lo que implica hacer la tercera temporada de La Reina del Sur

Kate del Castillo ya confesó en el pasado que las grabaciones de la segunda temporada de La Reina del Sur tomaron entre siete y ocho meses en realizarse.

Esto implica que una vez que Telemundo Global Studios, Netflix, Kate del Castillo y el creador de la serie lleguen al ansiado acuerdo, se tenga que esperar al menos un año para el estreno del capítulo estreno de la tercera temporada.

Recordemos que la segunda parte de la historia fue el proyecto más ambicioso producido en América Latina, con locaciones en 14 ciudades de países como Italia, Rusia, España, Rumania, Belice, Colombia, México y los EE. UU.

Para grabar los 60 capítulos de la temporada anterior se hizo necesario contratar el equipo de filmación más grande de la historia, con más de 700 miembros durante la producción.

La decisión de poner en marcha una tercera temporada de La Reina del Sur pasa por asegurar que la producción no solo estará a la altura de la segunda parte, sino que la superará tanto en el aspecto técnico como en la continuación de la historia.

¿Y los personajes?

La pregunta que más se hacen los fans es si volverá Alberto Jiménez como el ruso Oleg Yasikov después de ser reemplazado por Antonio Gil en la segunda temporada, una decisión que hizo ruido a los seguidores de la serie.

«Tengo dos hijos y espero poder trabajar en el cine, la tele y el teatro para sacarles adelante»

La buena noticia para los fans del primer Oleg es que el actor ya volvió al oficio de la actuación después de dos años de recuperación del accidente en el que casi pierde la vida y que le obligó a salir de la super serie de Telemundo.

«Tengo dos hijos y espero poder trabajar en el cine, la tele y el teatro para sacarles adelante», respondió Alberto Jiménez sobre si esperaba volver a la televisión en una entrevista concedida en noviembre de 2019.

Salvo la duda sobre si Oleg Yasikov, el gran amigo de Teresa Mendoza, volvería con el rostro de Alberto Jiménez o Antonio Gil, el resto del cast estará más que dispuesto a ser parte de otra emocionante temporada de La Reina del Sur.

Antonio Gil y Alberto Jiménez, intérpretes del ruso Oleg en La Reina del Sur
Antonio Gil y Alberto Jiménez, intérpretes del ruso Oleg en La Reina del Sur

Además, Kate del Castillo afirma que la tercera temporada de la serie será una realidad si el público realmente la quiere, así que para hacerlo una realidad comparte esta nota en tus redes sociales clamando el regreso de Teresa Mendoza en La Reina del Sur 3.

Lo último

Descubre más historias

Griselda: elenco, personajes y fecha de estreno de la serie protagonizada por Sofía Vergara

Sofía Vergara es la protagonista de la serie Griselda, basada en...

Así lucía Carmen Villalobos como Leonor Ballesteros en El Señor de los Cielos

Han pasado más de nueve años desde que Carmen Villalobos interpretó...

La reina del sur 3: elenco y nuevos personajes de la serie de Telemundo

La tercera temporada de La reina del sur cuenta con un...

Quién muere en La Reina del Sur 3: los que no estarían en una cuarta temporada

Sara Vidorreta se sinceró sobre la muerte de su figura en...

Publicidad