Crónica de una sentencia anunciada: ¿Quién es Ricardo Crespo y por qué pasará 19 años en la cárcel?

Ricardo Crespo

El actor de La rosa de Guadalupe, El señor de los cielos y Control Z fue sentenciado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de su propia hija.

La espera terminó y finalmente este lunes 9 de mayo de 2022, se conoció que tras más de un año de su detención y traslado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el actor y cantante Ricardo Crespo fue sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual contra su hija desde los 5 hasta los 14 años.

La información fue difundida a través de un comunicado en el que el despacho RPCR Abogados reveló que la sentencia contra el ex integrante de la agrupación mexicana Garibaldi, fue impuesta luego de haber sido encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado.

“El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”, se pudo leer en el documento.

En este sentido, el bufete añadió que aunque saben que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto, sin embargo, “esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”.

Es importante recordar que el actor, modelo y cantante, fue detenido en septiembre de 2021 y puesto en prisión preventiva tras la denuncia efectuada por su hija.

“Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto”, relató la joven en redes sociales.

Asimismo, contó que guardó silencio por miedo y vergüenza, pero que sentía que se “estaba matando por dentro sola”.

Es por ello que tomó la decisión de hablar de lo que vivió, lo cual se convirtió en una gran ayuda y la liberación total.

“Fue como quitarme el cuchillo que tenía clavado en todo mi cuerpo, mi corazón, mi persona y mi mente. Paras lo que te está pasando, cuando tú hablas”, sentenció.

¿Quién es Ricardo Crespo?

El actor, modelo, cantante y actor mexicano nació en el año 1976 y comenzó su carrera en la última generación del grupo Garibaldi, a finales de la década de los 90.

A partir de ese momento le llovieron propuestas y el éxito inició para él y ya para 2003 estuvo en la telenovela infantil De pocas, pocas pulgas.

Posteriormente se dedicó al modelaje hasta que en 2016 retomó la actuación con A que no me dejas, Hasta que te conocí, Antes muerta que Lichita, Corazón que miente y La candidata, entre otras.

También participó en El señor de los cielos, serie que se ha convertido en todo un éxito mundial.