¿Cuál es el verdadero origen del covid-19? Científicos llegan a China para revelar el misterio

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya están listos para la misión más importante del siglo.

Gran expectativa generó la llegada de 14 científicos a China provenientes de todo el mundo, enviados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para revelar dónde y cuándo inició realmente el coronavirus.

Estos expertos se encontraban desde el pasado 14 de enero cumpliendo cuarentena obligatoria en el Hotel Jade de Wuhan y finalmente salieron el jueves 28 de enero para iniciar sus investigaciones.

Un equipo de la AFP observó a distancia el momento en el cual abordaron un autobús con destino desconocido, lo que se presume sería el inicio de las prácticas.

Es importante recordar que los primeros casos de coronavirus se reportaron a finales del 2019 supuestamente en un mercado de Wuhan, lo que ahora ya no será un misterio cuando se conozcan los resultados de las investigaciones.

Muchas teorías sobre la mesa

Medios chinos han especulado que quizás el virus pudo ser importado, sobre todo a través de carne congelada, pero esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad ni por la OMS.

“Todas las hipótesis están sobre la mesa. Claramente aún es pronto para llegar a una conclusión sobre el lugar donde surgió el virus, en China o fuera de China”, declaró la semana pasada en Ginebra el director encargado de temas de emergencia sanitaria en la OMS, Michael Ryan.

Cabe destacar que, tan solo un día antes que iniciaran formalmente las investigaciones por parte de los expertos de la Organización mundial de la salud, autoridades chinas enviaron un claro mensaje al gobierno de Estados Unidos instando a dejar que permitan a los científicos hacer su trabajo “sin interferencias políticas”.

Definitivamente un momento histórico que podría cambiar por completo todo lo que se ha creído durante un año en el cual la pandemia ha causado millones de afectados en todo el mundo.