Sabemos que las pestañas postizas nos hacen lucir con una mirada cautivadora y seductora, como están más de moda que nunca, las podemos encontrar en una  variedad de texturas, tamaños, grosores y hasta de pelo de visón con cristales de Swarovski o perlas cultivadas. 

¿Quisieras tener un par de hermosa y largas pestañas? Sin embargo, nadie nos habla de los riesgos que muchos oftalmólogos han comenzado a advertir por su uso:

Estos son los síntomas que muchas mujeres padecemos debido al uso prolongado de las extensiones.

  • Inflamación de parpados
  • Conjuntivitis
  • Lesiones en la cornea

Nos resulta difícil pensar que podemos ser alérgicas a las extensiones de pestañas que nos dotan de sensualidad. El problema lo ocasiona el pegamento de estos postizos, es indispensables que mantengas una buena higiene para evitar complicaciones.

Nunca frotes los ojos con las postiza puestas al momento de colocarlas deberías tener nervios de acero.

La próxima vez que usemos pestañas postizas, recuerda:pestañas-1

Los especialistas advierten que el pegamento que se emplea para colocar las pestañas postizas, es uno de los principales culpables de las lesiones por su toxicidad, Algunos adhesivos contienen formaldehído, un químico que causa esas desagradables alergias.

Lo segundo es estar alerta con el peso y tamaño de las extensiones, ya que pueden originar  la pérdida por completo de las naturales, la piel del párpado es muy fina y sensible, no llega a ser complicado maltratarlas.

Cuál es la función de las pestañaspestañas

Ellas, además de darnos una mirada seductora también impiden el paso de objetos extraños y bacterias que puedan ocasionar daños en el globo ocular. Otra cualidad es proteger los ojos de los rayos de sol y del medio ambiente porque son una especie de obstáculo defensivo contra microorganismos.

 

Bien ahora ya conoces los riesgos que puedes correr, no abuses del uso de pestañas postizas porque te podrían traer complicaciones, visita tu oftalmólogo  si posees complicaciones, de nada te servirá tener unas largas pestañas si tus ojos están irritados, recuerda, para lucir bellísimas primero debemos estar saludables.

 

Lee también

Si te gusta comparte en tus redes favoritas

¿TE GUSTA VIDA MODERNA? RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU INBOX

¡Suscríbete gratis!

Si te gusta comparte en tus redes favoritas