martes, enero 31, 2023
InicioVIDA Y ESTILOTecnología¡Cuidado! – Tu Mac podría estar infectada con este Malware

¡Cuidado! – Tu Mac podría estar infectada con este Malware

Fecha de publicación:

- Advertisement -
- Advertisement -

Un nuevo virus llamado Backdoor Mac Elanor llega disfrazado de conversor de archivos para apoderarse de tu equipo y hacerle daño.

Otro malware salta a la fama por hacerle daño a equipos de extraños, pero esta vez no es HummingBad para Android, sino un programa malicioso que disfrazado de conversor de archivos viene adjunto en muchos sitios de descargas.

Anunciar

De acuerdo a Bitdefender, luego de descargado, Backdoor Mac Elanor se instala a través de una puerta trasera que permite acceder a todos los rincones del sistema operativo de tu Mac y esto es gravísimo, ya que con tal nivel de acceso podrías estar expuesto a través de tu webcam o incluso sufrir robos de información.

¿Cómo se oculta Backdoor Mac Eleanor?

- Advertisement -

Para controlar tu computadora con total anonimato, Backdoor Mac Eleanor se disfraza dentro de una App llamada Easy Doc Converter para supuestamente ayudarte a convertir archivos. De acuerdo a la empresa que alertó del peligro, además de trabajar de dicha forma, buena parte del peligro radica en que el “conversor de archivos” está disponible en las páginas de descarga más comúnmente usadas.

Luego de instalarse como un simple convertidor de archivos, la aplicación de los delincuentes instala un componente que le permite a los hackers acceder de forma anónima y remota al centro de control, desde donde tomarán el mando absoluto del sistema. Incluso, revela Bitdefender, que otro componente dentro del paquete de instalación les permite ver, editar, renombrar, borrar, cargar y descargar archivos, así como editar comandos y códigos.

Otra herramienta detrás de Backdoor Mac Elanor es “wacaw” y es la encargada de permitir la captura de imágenes y videos desde la webcam de las máquinas de Apple.

Los únicos que pueden salvarse hasta ahora son los usuarios que tengan control sobre la instalación de aplicaciones externas, ya que el malware no cuenta con autorización de Apple y por ende la instalación no se ejecutará.


Más: Averigua si tu Android fue infectado por HummingBad, el virus de moda


Actualmente se desconocen cifras oficiales sobre el número de infectados.

Últimas historias

Más leídas

Más sobre esto