Categorías ACTUALIDAD

¿Culpa del eclipse? teorías sobre la caída de Google y Youtube en todo el mundo

Entre las grandes sorpresas que dejará el año quedará registrado el día que dos grandes cayeron y dejaron a más de uno sin respuesta.

En tiempos de cuarentena, las redes sociales se hicieron parte del día a día de los ciudadanos en todo el mundo y muestra de ellos son los videos y publicaciones que a diario se comparten, sobre todo si hablamos de Youtube, pero ¿qué pasa cuando esta plataforma no responde?

Lo que más desesperación generó es que no solo era un problema de la popular plataforma, sino que se trató de una caída generalizada de varios servicios de Google, ya que desde el navegador se hizo imposible acceder a Gmail, donde la respuesta era “error 500”.

Este problema afectó tanto a usuarios que ingresaban desde computadoras como dispositivos móviles, quienes aseguraron que la avería afecto Google, Gmail, Youtube y Drive, el servicio de almacenamiento en la nube.

Una recuperación lenta pero segura

Aunque hasta el momento no se ha brindado respuesta alguna sobre lo ocurrido, la interrupción duró aproximadamente 40 minutos y ya algunos usuarios pueden acceder a Maps, Assistant, Docs, Calendar, la aplicación para videollamadas Meets y la tienda de aplicaciones de Google.

El eclipse y la caída de dos gigantes ¿coincidencia?

Aunque una cosa no tiene que ver con la otra, las redes sociales se llenaron de los populares memes en los que satirizaron la situación uniendo así el fenómeno natural con la caída de Google y Youtube en todo el mundo.

Cabe destacar que este lunes 14 de diciembre de 2020 se producirá un eclipse solar en el nodo descendente de la órbita de la Luna, con efecto total en una franja estrecha que pasa por Chile y Argentina, y un efecto parcial en gran parte de América del Sur.

Compartir

Este sitio usa cookies.

Leer más