miércoles, mayo 29, 2024

Superar la depresión con terapia de luz: ¿cómo funciona?

Hay una nueva esperanza para aquellas personas que sienten perder la lucha contra la depresión: se trata de la terapia de luz, que puede ayudar a desvanecer la falta de energía y mejorar notablemente el estado general de ánimo. Así funciona esta económica alternativa que ha demostrado ser muy efectiva.

La depresión es una de las condiciones mentales más comunes en el mundo. Datos de la organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) aseguran que 350 millones de personas en el planeta la sufren y es, en 2018, una de las principales causas de la deshabilitación.

Afortunadamente la mayoría de las personas pueden ser tratadas de manera efectiva combinando la medicación y la consejería sicológica y, hoy en día, muchas de ellas suman a esos tratamientos la terapia de luz ¡con resultados fenomenales!

En un estudio de ocho semanas de duración, la terapia de luz —por sí sola – y el placebo fueron más efectivos que una dosis diaria del medicamento Prozac, para tratar una depresión moderada. Es decir, las lámparas de terapia de luz pueden ayudar a superar episodios depresivos de manera más rápida y efectiva. 

¿Qué es la terapia de luz contra la depresión? 

Esta es una terapia que se hace exponiéndose a la luz de unas increíbles lámparas portátiles con luz brillante. 

Cómo funciona:

  • Estas lámparas emiten una luz brillante de espectro completo que imitan de forma segura la luz del sol, es decir, sin los dañinos rayos UV. La exposición a la luz solar incrementa la producción de serotonina – conocida como la hormona de la felicidad, en este caso la lámpara reemplaza la luz del sol.
  • La exposición a una lámpara de luz por 30 minutos al día – más o menos – ayuda a restablecer el ritmo circadiano, que es el que determina los patrones de sueño y alimentación, la regeneración celular (que alcanza su mejor momento durante el descanso nocturno). El ritmo circadiano se conoce comúnmente como el «reloj interno» de las personas, así que cuando está en perfecto funcionamiento hasta el insomnio se va.
  • La luz solar o, en este caso, la de la lámpara, aumenta la actividad cerebral encargada de procesar las emociones. Así, cuando se enfrenta un problema o estado de tristeza, se tiene la capacidad de afrontarlo de manera más racional, limitando (o eliminando en algunos casos) su efecto depresivo.

Dónde se pueden comprar y cuánto cuestan las lámparas de luz contra la depresión

Hoy en día conseguir una lámpara que ayude a minar los efectos de la depresión es muy fácil. A continuación te presentamos cinco diferentes opciones que puedes adquirir desde los $29.99 dólares, hasta los $179.99 (más impuestos) de manera online.



  1. Verilux HappyLight Liberty Personal, Portable Light Therapy Energy Lampir?t=vidamoderna 20&l=am2&o=1&a=B00K08ZDBI: $29.95

Verilux HappyLight Liberty Personal, Portable Light Therapy Energy Lamp

Circadian Optics Lumine Light Therapy Lamp | Ultra Bright 10,000 Lux Full Spectrum LED Light
HL12CW Happy Energy Health Light Daylight Portable Light Therapy Energy Lamp 10,000 Lux Adjustable with Wooden Stand


5. Philips Somneo Sunrise Wake Up and Sleep Therapy Light with Sunrise Alarm and Sunset Fading Night Light, White HF3650/60ir?t=vidamoderna 20&l=am2&o=1&a=B075S53HD9  $179.95

Philips Somneo Sunrise Wake Up and Sleep Therapy Light with Sunrise Alarm and Sunset Fading Night Light, White HF3650/60


Ver más: 

Lo último

Descubre más historias

Como volver loco a un hombre en la cama y enamorarlo ♥ Paso a paso ♥

Muchas quisiéramos tener una varita mágica para volver loco de amor a...

Orgasmómetro: Así es como se pueden medir los orgasmos femeninos

Descubre qué es y para qué sirve el Orgasmómetro, la primera...

Estudio científico revela: ¡los gais no nacen, se hacen!

El estudio concluye que los gais no nacen por no estar demostrado que la...

Publicidad