
La separación del cantante alcanzó su máximo tope mediático tras la demanda que interpuso contra la madre de sus hijos.
Hace algunos días, el equipo legal de Daddy Yankee confirmó a través de un comunicado una querella contra Mireddys González y su hermana, Ayeicha, por retirar 100 millones de dólares de las cuentas de sus compañías sin autorización.
Debido a esta situación, las partes involucradas se dieron cita este 20 de diciembre en el Tribunal de San Juan, Puerto Rico.
El abogado de la empresaria argumentó que nunca se le impidió al cantante conocer los datos de los libros corporativos de El Cartel Records y Los Cangris. Sin embargo, el representante de él aseguró que no se le entregó un reporte de las operaciones.
Sumado a ello, solicitó ante el juez Anthony Cuevas Ramos que tanto González como su hermana dejen de ejercer sus funciones ejecutivas.
“Le han faltado a la confianza (…) No podemos perder de vista la seriedad de este asunto, cuando hace apenas una semana se intentó retirar 100 millones de dólares sin la autorización ni la consulta de nuestro representado”, agregó la parte demandante.
En respuesta a ello, el letrado defensor calificó como “falso todos los innuendos que se han dicho de que ella sustrajo para sí 100 millones”.
Luego de presentar sus argumentos ante la corte, el magistrado les propuso una reunión para conciliar y alcanzaron un tratado.
De acuerdo a los primeros reportes, el convenio estipula que Daddy Yankee retome la dirección de sus empresas. El próximo 26 de diciembre a las 11 de la mañana se llevará a cabo la primera reunión para realizar el cambio correspondiente.
También se pactó que 75 millones de dólares son intocables durante 30 días y el resto del dinero se mantiene en garantía. Además se informó que las operaciones que superen los 100 millones de dólares deben ser autorizadas por ambas partes.
Cuando la audiencia terminó, el reguetonero conversó con la prensa y aseguró estar satisfecho.
“Esto es un proceso que he llevado con mucha paz, tranquilidad y mucha semblanza. Obviamente, las interpretaciones que salieron públicas sobre lo que sucedió no son las mías. Siempre he respetado a la señora González, les pido respeto”, expresó.
Por su parte, Mireddys no quiso ofrecer ninguna declaración, simplemente se limitó a subirse en el ascensor e irse.