Danna García revela las dos cosas que hay que tener para salvarse de una muerte por coronavirus

La actriz comentó que hay dos instrumentos médicos que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte con la pandemia.

Visiblemente afectada por la enfermedad, Danna García volvió a compartir con sus seguidores algunas recomendaciones relacionadas al coronavirus que causó su hospitalización hace algunos días.

De acuerdo a lo comentado por la colombiana es sumamente importante tener en casa un oxímetro de pulso (dispositivo sencillo que permite medir de manera precisa las pulsaciones detectando la cantidad de oxígeno en la sangre).

Asimismo, recomendó un termómetro para medir la temperatura, ya que la fiebre es uno de los primeros síntomas que padecen los que están contagiados con el virus que hasta la fecha suma casi 40.000 muertos en todo el mundo.

Se dicen muchas cosas sobre este virus y no quiero llenarlos de información…”, dijo.

Antes de despedirse optó por agradecer todos los mensajes recibidos e informar que ya se encuentra fuera del hospital, información que ya había dado a conocer su hermana Claudia García hace algunos días en una entrevista para People en español.

Según detalló Claudia, la actriz de El señor de los cielos tiene días buenos y otros no tanto, pero siempre está bajo tratamiento.

“Cuando llegó de Madrid comenzó a sentirse mal. Gracias a Dios, tomó la medida responsable de auto-aislarse, porque era consciente del riesgo de ser portadora del virus. Gracias a su acción evitó contagiar a Dante y a su papá, Iván. Hoy Danna ya está fuera del hospital…”, dijo en aquel entonces.

¿Cuándo dio a conocer su padecimiento?

Fue el pasado 16 de marzo cuando la actriz compartió su diagnóstico. Días después, confesó que tardaron casi 80 horas para darle los resultados del test.