Un 28 de agosto de 2016 el mundo se enteró de la repentina muerte de una de los cantantes más prolíficos de hispanoamérica. Pero ante la gran pérdida el cantante ha resonado más en su primer año de muerto por las polémicas relacionadas con sus hijos que por su legado musical.
Del total de nueve hijos que tiene el cantante hasta el momento, no todos se han puesto en la disputa por la fortuna de Juan Gabriel. Iván Aguilera, heredero universal según el testamento del cantante, ha tenido que luchar tanto en los juzgados como en los medios contra Alberto Jr, Joao Gabriel y Luis Alberto Aguilera.
El Divo de Juárez tuvo una polémica vida en los medios pero jamás habría imaginado que su muerte traería tantas portadas a los medios gracias a sus nueve hijos.
Según el portal Celebrity Net Worth el cantante habría acumulado un patrimonio de más de 30 millones de dólares, sin incluir las diversas propiedades que compró el cantautor en todo el mundo.
Después de un año de la muerte del cantante las demandas no han cesado en la disputa por su herencia de JuanGa quien llegó a componer más de 1800 canciones, tuvo más de 15 mil presentaciones desde 1970 y vendió más de 150 millones de discos alrededor del mundo.
El Divo de Juárez estuvo en el lugar número 18 de la lista de los cantantes con mayores ganancias de la revista Billboard con 11.6 mdd generados por su gira en ese año.
La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Juan Gabriel es el artista con mayor número de canciones registradas en México y el que más regalías ha generado a la sociedad.